PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

sábado, 23 de junio de 2012

Bien arriba en el Nacional de natación

Lola Cantera y Camila Carrasco lograron el campeonato y subcampeonato en la prueba de 100 metros combinados. Hay una gran satisfacción en los responsables de la delegación por los tiempos que pudieron marcar los nadadores locales. 

Las nadadoras del Club Cipolletti, Lola Cantera y Camila Carrasco, lograron el campeonato y el subcampeonato en los 100 metros combinados de la categoría 11-12 años del tradicional Torneo Nacional de clubes Harold Barrios que se desarrolla en Paraná. 

La de ayer fue una jornada más que satisfactoria para la delegación albinegra, porque además de los logros de las jóvenes deportistas, el resto de los chicos pudieron mejorar sus tiempos y ganar experiencia ante los mejores exponentes del país. 

El tiempo que marcó Cantera para lograr el campeonato nacional fue de 1 minuto 19 segundos y 65 milésimas, unos seis segundos menos que su compañera de delegación, Carrasco (1:25,59). 

Además, Guido Albertengo terminó séptimo en los 100 metros pecho y, en la misma especialidad, Nicolás Minenna concretó la prueba décimo. 

En los 100 pecho, pero en damas, Florencia Ansaloni llegó 13º y Camila Encina 16º. 

Minenna también participó en los 200 mariposa pero recibió una sanción por “error en el toque de algunas de las vueltas o llegada”. 

En tanto, los buenos resultados de ayer, se suman a los del día anterior: el subcampeonato obtenido por Carrasco en los 400 libres. 

El certamen se desarrolla en la piscina principal del Club Atlético Estudiantes, es organizado por la Federación Entrerriana de Natación y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. 

Cantera, una promesa

Cantera, con sólo 11 años, ha logrado hacerse conocer en las competencias nacionales. Ayer puso su sello en el Harold Barrios, pero en febrero de este año alcanzó el número de cuatro medallas doradas en el certamen República Infantiles, Menores y Cadetes 1 que se desarrolló en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

La Mañana Cipolletti