PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

martes, 19 de junio de 2012

El escándalo en Atlanta de 1990 llegó a la telenovela "Graduados"



Veinte años no es nada para el famoso escándalo de Atlanta vs. Cipolletti en el Nacional B de 1990. A 15' del final una hecatombe de bohemios contra el árbitro Dellacasa, liderada por el vicepresidente del club, provocó la suspensión e inmortalidad del partido. Casi 23 años después lo recordó un personaje ficticio fana de Atlanta en la novela "Graduados" de Telefé. 


El escándalo fue famoso también por la incitación desde la voz del estadio de Villa Crespo pidiendo que "maten al referí". Un ex jugador de Cipolletti le dijo hace unos años a Cipo Pasión que también se escuchó por los parlantes "...y a estos indios también hay que matarlos" en referencia a los jugadores de Cipolletti. Pero esto fue desmentido por historiadores, hicnhas, y periodistas de Atlanta que estuvieron en la cancha y fueron consultados por este medio.

La AFA le dio el partido por ganado a Cipo por 2 a 0 (goles de Perilli y el 'Rody' Torres). Además le quitó 8 puntos a Atlanta, suspendió al presidente del club por un año, a un jugador por dos años, y al vicepresidente por cuatro años. Más una sanción económica para el club.

Cipolletti tenía un gran equipo, dirigido por José Varacka, y esa tarde formó con Spallanzani; Herrera, Rivarola, Solari Gil y Torino; Pizzo, Nardoni y Márquez; Ponce, Perilli y Soria. Antes de la suspensión del partido entró el 'Rody' por Márquez.

Las fotos de los artículos periodísticos del diario Río Negro, pertenecen al archivo de Cipo Pasión. Se la llevaron los amigos de la productora Siglo Bohemio cuando filmaron el documental del club "Te Sigo a Todas Partes", y le cedieron el material a Sentimiento Bohemio, la página más completa que tiene la gente de Atlanta.