PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

sábado, 16 de junio de 2012

Recordando la victoria contra Peñarol de Uruguay

Sí, el 19 de mayo de 1979, Cipolletti recibió al primer equipo de Peñarol de Montevideo y lo venció por 1 a 0 con gol de Jorge Dorado. Fue uno de los tantos amistosos internacionales que tuvieron a La Visera como escenario de lujo. En esa oportunidad fue uno de los clubes más importantes de Uruguay, declarado en 2009 "Mejor club de Sudamérica del siglo XX", campeón de América en cinco oportunidades.


Aquel equipazo albinegro, consiguió tal hazaña con un ya experimentado ''Turco'' Yanani, dos grandes marcadores de punta como Próstamo y ''Petete'' Romano, una contención temible del neuquino Bucarey y el 'Gallo' Fernández, y tres delanteros de otro nivel como Dorado, Daniel Sancisi y el ''Bambi'' Flores.

Cipolletti salió a la cancha con una bandera larga de la República de Uruguay, y estrenando camiseta. Era blanca, con el escudo en el medio y cuatro estrellas verdes arriba representando cada torneo Nacional que el albinegro había disputado hasta entonces.

En Cipo recién aparecía un defensor proveniente de Costa Rica que dio mucho que hablar en la región. Su juego era bueno, un defensor sólido aunque tal vez no justificaba traer a un jugador desde tan lejos. Pero Earnel Gibbs Slowly provenía de otra cultura lejana a la nuestra, por lo mismo dejó miles de anécdotas extrafutbolísticas que aún hoy son motivo de carcajadas en los cafés cipoleños donde frecuentan sus ex compañeros.

En Peñarol de Uruguay jugó Diogo, el papá del gran defensor que hace poco jugó en River. Por cierto, para muchos el papá fue mejor jugador que el hijo. Ricardo Próstamo, el lateral derecho de Cipolletti, tres años después convivió con Diego Maradona cuando el “10” jugó en el Barcelona de España.

El único gol de la victoria para el equipo de Armando Mareque lo marcó Jorge Dorado, el único jugador de Cipolletti que fue transferido directamente a Boca Juniors. El ''Bambi'' Flores estuvo muy cerca de ser el segundo, Boca lo quería pero Cipolletti se negó a conversar, porque el ''Bambi'' era el capitán y la estrella del equipo.

Síntesis: partido jugado el sábado 19 de mayo de 1979.

CIPOLLETTI: Miguelucci; Próstamo, Yanani, Gibbs Slowly y Romano; Fernández, Bucarey y Calderón; Dorado (Silva), Sancisi y Flores.

PEÑAROL: Miñan; Diogo, Faral, Morales y Marcenaro; Saralegui, Unanue y Maneiro; Anzorena (Abalde), Morena y Olivera (Dittman).

Gol: 27' Jorge Dorado (C).

Arbitro: Jimmy Portezzi. Jueces de línea: Benjamín Barrera y Antonio Verdugo.

Estadio: La Visera de Cemento. Recaudación: $26.740.000.