PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

domingo, 8 de julio de 2012

Nadadores del Albinegro terminan el Nacional

Reeb y Cantera accedieron a las finales del tercer día de competencia en de Mar del Plata, logrando un quinto lugar en los 200 combinados y 100 espalda.

La tercera jornada de competencia del Torneo Nacional de Natación Cadetes 2 y Juveniles tuvo amplia actividad para los nadadores del Club Cipolletti. Se destacaron Camila Reeb y Amparo Cantera, quienes lograron acceder a las finales en los 200 metros combinados y en los 100 espalda, finalizando quintas en las carreras.

Hoy finalizará el certamen que se desarrolla en el Natatorio Olímpico del EMDER, en el Parque Municipal de Deportes de la ciudad marplatense. El torneo tuvo a más de 500 deportistas de todo el país compitiendo.

Ayer por la mañana, en total, los nadadores cipoleños participaron en ocho pruebas clasificatorias. Lograron superar la instancia Reeb y Cantera, quienes participaron en las carreras definitorias de la tarde.

La primera en salir a escena fue Julieta Sánchez, quien finalizó décima en los 400 combinados, quedando a dos puestos de pasar a la final, más tarde compitió los 100 espalda.

Mientras que Rocío Murati fue parte de los 200 combinados (12º) y en los 100 pecho (10º). Otras de las cipoleñas, Lucía Villarruel, concretó los 200 libres en la posición 18º.

En tanto, Cantera, además de clasificar a las finales en los 100 espalda, también participó de los 50 libres, terminando décima.

El único varón de la delegación albinegra, Agustín Ferroni, participó en los 100 mariposa y en los 200 pecho.

Una de bronce
A los resultados obtenidos en la jornada de ayer se les suma los de los dos días anteriores en los que resalta el tercer lugar de Reeb, en los 400 combinados, hasta ahora la única medalla de bronce obtenida por los nadadores de esta ciudad.

El certamen nacional, además de coronar a los mejores nadadores del país, es selectivo para el Campeonato Sudamericano Escolar, Campeonato Chico Piscina Brasil y Copa Austral.

Es organizado por la Fenbas (Federacion de Natacion Buenos Aires Sur) y fiscalizado por Caddara.

La Mañana Cipolletti