PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

viernes, 14 de septiembre de 2012

El buceo arrancó con todo

Durante los meses de enero, febrero y marzo de este año se dictó el curso de Open Water Dive o Buzo Deportivo Una Estrella, nueve personas recibieron su título y pasaron a ser buzos habilitados ante Prefectura Naval Argentina, con habilitación internacional. Gran mérito y orgullo para el Club Cipolletti.

Siguiendo con las excursiones un grupo de ex alumnos junto con un instructor de la escuela viajaron  a Roatán (Honduras) y Angra Dos Reis (Brasil) para realizar salidas en las hermosas playas  y aguas de aquellos países.

En el ámbito local otro grupo efectuó una salida a Puerto Madryn y Pirámides, además de las habituales salidas de fin de semana al lago Mari Menuco.


La fotografía subacuática es una de las especialidades más exigentes en este actividad, por lo que se necesita un alto nivel de capacitación, es por ello que debemos destacar a los ex alumnos Carlos Zocchi y Alex Feuereisen Freccero que participaron del concurso Fotosub 2012 realizado en Puerto Madryn, los días 24, 25, 26, y 27 de mayo, logrando Alex Feuereisen un tercer puesto en categoría ambiente marino con buceador, segundo y sexto puesto en categoría peces. Excelentes resultados ante tamaña competencia: "Desde la escuela de buceo queremos felicitar a ambos por la participación  y los logros obtenidos, un gran orgullo para nosotros", decía Luis Stefoni, instructor y director Escuela de Buceo Minchen Có.

La subcomisión de buceo continuará el resto del año brindando actividades para todos los amantes de esta destacada disciplina. "Lanzamos el primer curso de Nitrox en la región, que fue dictado en el mes de junio en nuestras instalaciones. Estuvo destinado a todos los buzos deportivos que tienen más de nueve inmersiones registradas en bitácora y además debían contar con habilitaciones deportivas de buzo. Es un curso muy bueno ya que se instruye sobre el uso de aire enriquecido para obtener mayor permanencia debajo del agua en determinadas profundidades. Tenemos pensado volver a dictarlo", finalizaba Luis.
Revista del Club Cipolletti.
Junio 2012.