PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Trabajo ordenado y planificado

El básquet albinegro siempre fue una de las disciplinas referentes en nuestro club. En estos tiempos actuales lo sigue siendo, no sólo por la cantidad de chicos que lo practican, sino porque ha logrado un crecimiento muy importante en los últimos años, tanto en el trabajo profesional como competitivo.

Charlamos con Eduardo Gasser, conocido como 'Pura', quien es el actual coordinador de básquet y empezaba contándonos sobre la división y coordinación de las distintas categorías. "Luego de seis años en el club se toma un nuevo rumbo en el proyecto deportivo buscando un mayor desarrollo en lo social y en la formación personal de los distintos jóvenes, destacando un mayor trabajo en conjunto entre todos los profes. Cuando Ricardo Apcarián me planteó ser el coordinador de básquet acepté con gusto. Hoy tenemos la escuela de mini básquet que está a cargo del profesor Emanuel Villate. Él es el responsable de las categorías cebollitas y pre mini. Fernando Campidoglio, que ya viene trabajando en nuestra institución, tiene a cargo los chicos de pre infantiles, infantiles, y comparten entre los dos las categorías mini. Yo, además de estar y coordinar todas las categorías, dirijo a los infantiles, cadetes, juveniles y primera", señalaba Eduardo.

Cipo Corazón: ¿Cómo es el trabajo diario en las categorías menores?

Eduardo Gasser: Los más chicos, los cebollitas, están divididos por edades. Por un lado 4 y 5 años, y por el otro 6 y 7 años. Con esto buscamos trabajar mediante actividades acordes a sus etapas evolutivas para su mejor desarrollo. Los días que ellos asisten son los martes, jueves y sábados.

En pre mini y mini, que son las categorías donde más chicos tenemos, con los profes trabajamos lo que son fundamentos técnicos y tácticos del deporte y le damos mucha importancia a lo que es el aspecto psicomotríz. En esto venimos trabajando mucho en los últimos tiempos. Los días que concurren a la práctica son lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 hs. y de 19 a 20 hs.

CC: ¿Y los pre infantiles?

EG: En esta categoría empieza a haber competencia con otros equipos ya que hay torneos durante todo el año. Se divide a la categoría en primer y segundo año. Con esto damos la posibilidad de que todos jueguen.

CC: A todos los chicos de las categorías más grandes les debe gustar ganar, ¿qué torneos hay en el año y cómo les ha ido hasta ahora?

EG: Las competencias son por un lado el torneo asociativo y por otro los torneos provinciales que se desarrollan en el transcurso del año, que los juegan los que ocuparon los primeros puestos del torneo asociativo. Este año fue muy bueno ya que clasificamos primero en juveniles y pre infantiles, segundo en cadetes y cuarto en infantiles. Estamos conformes con los resultados obtenidos y planteados para la temporada.

CC: ¿Y los más chicos que tipo de competencia tienen?

EG: Ellos juegan cien por cien para divertirse, hacer amigos y aprender a compartir. La actividad es todos los fines de semana a nivel Alto Valle e inclusive programando encuentros con los equipos de Neuquén. Por ejemplo en julio devolvimos la visita que nos hizo una delegación de chicos, dirigentes y padres de Río Colorado en el mes de abril. Ahí ellos paran en casas de familias y no sólo se juegan partidos sino que se comparten muchas otras cosas. También en septiembre viajaremos a Mar del Plata a un encuentro con el Club Unión de esa ciudad con las categorías pre mini, mini e infantil.


CC: ¿Hay apoyo de los padres?

EG: La verdad, es para destacar el gran grupo de trabajo de padres. Hay un grupo numeroso que participan todos los fines de semana con el kiosco, cortando entradas, colaborando con la actividad, control de pago de aranceles, nos acompañan en los viajes y además siempre asisten a los partidos junto a sus hijos.


CC: Para terminar, ¿cómo está la categoría Primera de básquet?

EG: Logramos conformar un grupo muy lindo de jugadores mayores (Luciano Saborido, Patricio Simoni, que se sumaron este año, más los históricos Matías Guychaleo, Pablo Meza, Fabio Badillo, Diego Reyes y Ezequiel Detzel) que le aportan mucha experiencia a los juveniles y cadetes que forman parte del plantel muchos de ellos están haciendo sus primeras apariciones en primera.


La Revista Club Cipolletti.
Junio de 2012.