PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

martes, 2 de octubre de 2012

"Tenemos muchas desconcentraciones"

  • Berra y la preocupación por el flojo nivel de Cipolletti de visitante.
  • "Afuera no le podemos encontrar la vuelta, hay que rever el esquema táctico, no sé...", dijo el volante.
Cuarenta horas de colectivo, de ida y vuelta, y una caída jugando "muy mal" es motivo más que suficiente para que Manuel Berra esté "fastidioso" en su llegada a la ciudad. Cipolletti perdió en Concepción del Uruguay y el volante neuquino fue claro en su análisis. "Si tenemos tantas desconcentraciones la vamos a seguir pasando mal de visitante".

"No sé qué análisis hará el cuerpo técnico pero creo que jugamos realmente muy mal, y si no hubiese sido por Willy (Guillermo Ferreyra), el resultado sería más abultado", explicó Berra, tras el 0-1 ante Gimnasia.

¿El resultado fue por el nivel del rival o por errores propios?

No vi en Gimnasia a un equipo con plantel como para clasificar. Tienen gente de experiencia, pero creo que nosotros tenemos más equipo y jugadores con mayor altura, algo que no supimos aprovechar. Perdimos el partido por las desconcentraciones, por la falta de idea, por la imprecisión con la pelota. La cancha estaba mala para los dos y ellos nos superaron.

¿Por qué cambia tanto el nivel de juego cuando salen de La Visera?

Ya nos pasó dos veces (la primera en Olavarría) y es para preocuparse. Creo que cuando jugamos de local salimos en los primeros minutos a matar o morir, quizá porque, si no, se siente el murmullo de la gente... Afuera no le podemos encontrar la vuelta, no entramos concentrados, cedemos la pelota, nos metemos muy atrás y le damos espacios al rival... Quizá haya que rever el esquema táctico, no lo sé. Igual, estos golpes sirven para crecer porque el torneo recién empieza.

¿Cambiar el esquema de visitante podría ser la solución?

Habría que analizarlo, pero tenemos que buscar la forma para que no nos manejen tanto la pelota y necesitamos no meternos tan atrás. Nuestro sistema es bueno si tenemos la pelota, y eso de visitantes no nos sale. Igual, creo que todos los esquemas dependen de los jugadores. Si estás mal, afuera del partido, no hay sistema que te salve.

¿Son problemas de un equipo en plena formación?

Puede ser, pero acá pasa algo claro: los chicos con menos experiencia son los que más han rendido, como en el caso de Valentín (Perales) y Nico (Alegría). Creo que los más grandes nos tenemos que hacer un balance y ver qué hay que cambiar.

Ahora se viene el único líder Deportivo Maipú.

Sí, pero primero hay que hablar puertas adentro, tratar de recuperar los lesionados, mejorar y encarar este partido como una final, pero volver a ser punteros.
Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.