PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

domingo, 29 de septiembre de 2013

Lluvia de goles y buen fútbol

Los cinco goles y las mejores jugadas del partido. Video gentileza: Carlos Andrés Ferreyra.

Cipolletti goleó 5 a 0 a Deportivo Maipú en La Visera, con goles de Nicolás Alegría, Bruno Weisser en dos oportunidades, Matias Urbano y Gabriel Chironi. La figura fue el equipo, con alto rendimiento en todas las lineas. El siempre complicado rival mendocino llegó invicto y encumbrado en la tabla, se fue goleado y humillado futbolísticamente.

Urbano estrenó su festejo "pescado afuera del agua"
en La Visera. Ver 400 Fotos Exclusivas.
Será injusto que se hable de los goles sin nombrar la confianza que brinda al equipo la seguridad de 'Willy' Ferreyra en el arco, muy bien custodiado por Facundo Salinas y Manuel Madrid. Nico Alegria si será tapa en todos lados porque metió un golazo, su primero en Cipo, y fue uno de los que jugó para diez puntos.

Negri y Carrasco ganaron en el medio a puro oficio. El laburo estupendo fue de Lucas Mellado, por tercera vez en el año el pibe jugó y fue de lo mejor del equipo de Perilli.

Cipo metió dos goles claves en un minuto antes de los 20' del primer tiempo, y obligó a Maipú a ir a buscar. Pero los mendocinos se condicionaron solos jugando a su estilo: pegar patadas y llenarse de amarillas. Nobleza obliga, destacar la actuación del árbitro Ejarque, que no dejó imponer el juego brusco que acostumbra Maipú y lo cortó con tarjetas en todo momento.

Sociedad perfecta: Urbano y Weisser
apoyados por Vergara y Alegría.

Ver 400 Fotos Exclusivas.
Maipú se vio obligado a ir a buscar el partido, pero a falta de uno, Perilli tenía tres ases en la manga para liquidarlo. La velocidad con dominio de balón y de la situación de Vergara, Urbano y Weisser. Demasiado para que el equipo de Sperdutti suba descuidándose atrás.

Ovacionados Weisser y Urbano cuando dejaron la cancha. 'Pikachu' metió dos y se acerca a la cumbre de máximos goleadores de la historia profesional de Cipo. El 'Pescadito' estrenó su característico festejo en su casa ante su gente, y a partir de ahí le salieron todos los lujos (pisadas, pases de taco, caños) para el delirio de la popular y la platea. Pudo haber convertido uno o dos goles mas, pero la gente sintió que volvió el jugador que esperaban, y se lo reconoció con aplausos de pie.

En sus lugares entraron encendidos los pibes Kevin Guajardo y Juan Manuel Duschek. Guajardo jugó muy bien y casi moja por primera vez. Consiguió quedar mano a mano y fue derribado de atrás, una lástima. Pero fue roja para el rival, y penal cambiado por gol de Bruno Weisser.


El gol de Bruno Weisser de penal.

Alegría, Solis, Madrid y Ferreyra y la importancia de
defender el cero en el arco de Cipolletti como local.
Ver 400 Fotos Exclusivas.
Duschek jugó apenas algunos minutos, pero llegó a rematar un tiro libre al travesaño.

A esa altura la gente ya deliraba por el 5 a 0 ante un rival que no es clásico, pero ha despertado muchas polémicas en cada visita a La Visera. Por eso la gente de Cipo disfrutó al máximo con el clásico folklore de ocasión: "olé, olé" en los toques de un albinegro con todas las luces, "es un afano, suspendanlo" y "se van para Mendoza con..." un contundente 5 a 0.

Justo 15 años después del último 5 a 0 en La Visera. 15 años y dos días para ser exactos, de la histórica goleada a Olimpo. Cipo consiguió una victoria muy importante, y con una supremacía aplastante ante un equipo como Maipú que llegaba encumbrado con un andar perfecto. Los hinchas que confiaron y apoyaron a en Cipolletti pese a la lluvia y el frío, chochos. Todos sienten que se despertó el Capataz de la Patagonia.


Escuchá los goles relatados por Miguel Angel Benavidez por Radio Galas 89.7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.