miércoles, 25 de diciembre de 2013

Goles de rabona: oro, plata y bronce para jugadores de Cipo

El programa "Planeta Gol" de TyC  Sports hizo un top ten de goles de rabona en todo el mundo, y los tres primeros puestos los ocuparon jugadores surgidos profesionalmente en Cipolletti: Gerardo Masini y Matías Urbano.


El Maso' en su segunda etapa en Cipo, es capo en el
fútbol italiano.
El segundo puesto fue para Gerardo Masini, delantero surgido de las inferiores de Cipolletti, de notable trayectoria en el ascenso del fútbol italiano. No tuvo suerte con la casaca del Capataz de la Patagonia, donde debutó a los 18 años de edad en el Nacional B 2000/2001 y jugó con Urbano.
'Maso' volvió a Cipo a disputar el Torneo Argentino A 2005/2006 con la dirección técnica de Henry Homann, pero prácticamente no tuvo chances de jugar de titular. Le tocaron etapas muy complicadas en el albinegro, al punto que las dos veces Cipolletti descendió. En la foto, un partido contra Brown en La Visera, con un plantel diezmado y muy corto en épocas de gerenciamiento, Masini terminó jugando de volante por derecha.

Antes y después, la rompió en el fútbol italiano, consagrándose como goleador y despertando una admiración latente a través de las redes sociales, páginas del ascenso italiano y wikipedia. El gol de rabona lo hizo en el Terano de la Serie D. En el 2008 fue compañero de Leo Bardeggia en el Cassino.

Esta temporada metió uno de chilena en Cipolletti, ¿la
rabona estará al caer?
El primer y el tercer puesto fue para Matías Urbano, con sus dos goles consecutivos en Unión San Felipe, primera división de Chile. El actual delantero albinegro convirtió uno de primera y de sobrepique en el borde del área, tras un centro que le pasó por encima a Germán Alecha, otro repatriado. Este gol ya había sido elegido como el mejor de rabona de la historia por los lectores de uno de los diarios deportivos mas importantes del mundo.

El tercer puesto fue para un gol que metió el 'Pescadito' en el partido siguiente, siete días después. Un enganche para quedar parado de zurdo, y exquisita definición. Como bien lo señaló en Cipo Pasión Radio, Urbano le pega mucho mejor de rabona que de zurda, por eso tanta facilidad para hacer algo tan complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.