domingo, 29 de diciembre de 2013

Un futuro promisorio para el fútbol

Fiel al proyecto que tiene como base la comisión de futbol, en la que la idea principal es nutrir el plantel del Argentino A de jugadores de la cantera, la primera local dirigida por el "Ruso" Henry Homann cerró un 2013 perfecto.

Balance 2013 de la primera local. Foto: Toco y me voy,
Radio Galas.
En los dos campeonatos de la Liga Deportiva Confluencia dio pelea, mas allá de no tener como objetivo salir campeones, los albinegros terminaron como únicos escoltas ambos torneos. Destacados por fair play, equipo con menos goles en contra, con menos expulsados y sancionados, Cipolletti dio un ejemplo en cada cancha que visitó y contra cada rival que jugó. Además, después del boom que fue la venta de Valentín Perales a San Lorenzo de Almagro, casi una decena de juveniles tuvieron su chance en el equipo de Domingo Perilli y fueron parte de la pretemporada que se realizó en julio en la ciudad balnearia de Las Grutas.

Kevin Guajardo y Alexis Villacorta son la cara del éxito del proyecto, ambos titulares en el Argentino A, hoy tienen como un buen recuerdo la primera local y disfrutan del Argentino A, sumando minutos y experiencia en esta dura categoría a la que supieron adaptarse y muy bien. Siguen su camino y tienen el mismo objetivo que ellos Luciano Cognini, Gustavo Del Prete, Juan Manuel Duschek, Franco Frutos, Juan Manuel Strak, Ezequiel Avila y Agustín Midolini, entre otros. Además Alexis Esparza esta jugando en gran nivel en el Torneo Argentino B, es figura de Alianza de Cutral Co, donde el joven volante albinegro esta a préstamo sin cargo y sin opción.

Atentos detrás de todos los jugadores nombrados, la ilusión de todos los compañeros es la misma: Entrenar y cumplir. De esa manera saben que no es imposible llegar, que son permanentemente observados por el cuerpo técnico en cada partido, y que nadie tiene su puesto comprado. Es por eso que el proyecto que lleva adelante la subcomisión de fútbol hace poco mas de un año y medio, se está cumpliendo y es un éxito. Hay futuro para el albinegro.
Revista del Club Cipolletti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.