domingo, 9 de febrero de 2014

Cipo versión 2014 sigue ganando, gustando, y ahora clasifica

Enorme triunfo del albinegro en Mendoza, 2 a 1 sobre Deportivo Maipú con goles de Oscar Negri (¿cuándo, no?) y Marcos Carrasco. El 'Willy' Ferreyra atajó un penal en un momento clave del partido. El equipo de Perilli se ubica como mejor quinto en zona de clasificación al nonagonal por el ascenso directo al Nacional B.


Maipú llevaba 18 partidos invicto como local. Claro, se enfocó en el Argentino A para no contar el partido de la Copa Argentina en noviembre, donde Cipolletti ya había cortado el invicto. Pero el Capataz de la Patagonia reivindicó la supremacía sobre los mendocinos. Recordar que en La Visera fue goleada por 5 a 0.

Carrasco y Negri, los que capitalizaron el gran juego y
triunfazo de Cipo en Maipú. Foto: Diario Uno.
El primer tiempo fue muy favorable al conjunto de Perilli. Las jugadas de gol se sucedieron una y otra vez, hasta que a los 19' chironi asistió a Urbano, el 'Pescadito' gambeteó al arquero y definió, pero un defensor mendocino la sacó sobre la línea, y llegó el 'Flaco' Negri para abrir el marcador.

Siguió dominando Cipolletti hasta el minuto final del primer tiempo, cuando todo pareció precipitarse. El juez cobró un penal de Lamolla. El 'Willy' Ferreyra, capo frente a los 12 pasos, lo atajó, y en la contra Santiago Vergara habilitó a Marcos Carrasco para el segundo gol albinegro.

En el segundo tiempo Cipolletti tuvo muchas chances de liquidarlo, pero perdonó una y otra vez. Y Gonzalo Parisi asustó a los 28' consiguiendo el descuento. El partido pasó a ser de ida y vuelta. Pero el albinegro pudo controlarlo para quedarse con una victoria como visitante.

Ademàs de todo lo que significa, triunfazo muy merecido para los hinchas que viajaron a Mendoza, y el agradecimiento a los jugadores de Pillmatun que se acercaron a apoyar a Cipo.


Escuchá los goles relatados por Miguel Angel Benavidez, por Radio Galas 89.7.

Pàrrafo aparte para Oscar Negri, el 'Flaco', que convirtió por séptimo partido consecutivo, y es hombre récord en la historia de Cipolletti. El récord que pertenecía a Mariano Toedtli con goles en 6 partidos cuando cipo se salvó del descenso en 1998, fue superado por Oscar Padua en el Torneo Argentino B Apertura 2006, para ser empardado por el mendocino Negri hoy en su provincia natal.

Hace mas de tres meses que Cipolletti no pierde. Lleva seis partidos invicto fuera de su casa, y es noticia. Empezó el 2014 ganando y ugando bien tanto en la Copa como local como en el Argentino de visitante. Y encima, la gente acompañó en buen número ante C.A.I. y sigue muy entusiasmada.

Ahora el equipo de Perilli tiene dos partidos en pocos días como local. Ante Estudiantes de San Luis por el Torneo Argentino A el próximo fin de semana, y el miércoles siguiente ante Boca de Río Gallegos por la Copa Argentina. Cipo levanta el autoestima y su gente también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.