jueves, 20 de febrero de 2014

La Patagonia es sólo albinegra


Video gentileza Carlos Andrés Ferreyra.

Cipolletti eliminó a Boca de Río Gallegos por penales, y clasificó a la Fase Final I de la Copa Argentina. Empezó perdiendo pero lo empató a través de Marcos Lamolla, la figura de la cancha. En los penales convirtieron todos (Lamolla, González, Vergara, Weisser y Alegría), y le dieron una alegría enorme a los miles de hinchas que poblaron La Visera. El mes que viene será tiempo de nuevos horizontes para Cipo en la copa, único representante de la Patagonia.

Pese a la rotación de jugadores, Cipolletti sigue adelante
en los dos frentes. VER MAS DE 350 FOTOS
EXCLUSIVAS DEL TRIUNFO EN LA COPA ARGENTINA
.
El partido aún era trabado con el trajín lógico de los primeros minutos, y Boca encontró un gol por medio de una exquisita definición de Andrés Guzmán. De ahí en más el conjunto santacruceño se replegó en el fondo y le cedió al albinegro el protagonismo del primer tiempo. El equipo de Perilli fue una y otra vez, pero el travesaño y el arquero Martínez le ahogaron el grito a Nahuel González y Marcos Lamolla respectivamente.

Precisamente tras el tiro libre exquisito de González, Kevin Guajardo convirtió en el rebote pero el gol fue bien anulado por posición adelantada.

Para el complemento, el entrenador albinegro decidió reemplazar a Negri por Vergara, claramente para cuidar a los jugadores de cara al trascendental partido del domingo en Villa Ramallo.

Boca se soltó un poco más en el complemento, pero el Capataz de la Patagonia pegó temprano. Fue por medio de su mejor jugador, Marcos Lamolla fue un guerrero en toda la cancha, con la cinta de capitán y todo en el segundo tiempo, clavó un cabezazo estupendo al ángulo, inatajable para el buen arquero xeneize.

Un puñado de jugadores en el césped, miles de
hinchas en las tribunas, un solo grito, un solo festejo.
El resto del partido estuvo para cualquiera. Cada equipo tuvo su momento, y por momentos el ida y vuelta fue electrizante. La más clara fue un tiro libre cerrado de Bruno Weisser que devolvió el travesaño, a esa altura el principal aliado de Boca. Nadie puedo quebrar el empate y el partido terminó en definición por penales.

Desde los doce pasos, Boca erró el primero de la serie, y Cipolletti convirtió los cinco por medio de Marcos Lamolla, Nahuel González, Santiago Vergara, Bruno Weisser y Nicolás Alegría. Puños arriba, cantos y festejos, un desahogo total en La Visera. Un logro y el premio para un equipo que a fuerza de cuatro victorias consecutivas, enamora paso a paso a su gente en el 2014.

En la Fase Final I de la Copa Argentina, Cipolletti comparte plaza con Talleres, Sportivo Belgrano, Villa San Carlos, Brown (Adrogué), Instituto, Crucero del Norte, Aldosivi y Ferro Carril Oeste del Nacional B; Santamarina, Chaco For Ever, Villa Cubas, Gimnasia (Entre Ríos) y Juventud (San Luis) del ascenso del interior; y espera a los 6 ganadores de la Fase Metropolitana IV, que tiene equipos de Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.

Escuchá el gol de Lamolla y la definición por penales. Relatos de Miguel Angel Benavídez por Radio Galas 89.7.

Con la victoria ante Boca de Río Gallegos, Cipolletti se convirtió en el primer equipo de la región en superar la etapa clasificatoria del interior y llegar a mezclarse con clubes de Buenos Aires y categorías superiores. El hincha de Cipo tenía una espina en la copa, ahora puede sentirse orgulloso por ver a Cipolletti por encima de todos sus vecinos regionales y patagónicos, donde siempre debe estar.

El domingo a las 20 hs. en Villa Ramallo será otro cantar. Defensores de Belgrano es rival directo por la clasificación en el Argentino A, seguir sumando será un triunfo más para un Cipolletti que no deja de darle alegrías a su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.