domingo, 2 de febrero de 2014

Mundialazo infantil de Cipolletti

  • La categoría 2001 de Cipolletti llegó a cuartos de final en La Visera. El paralelo categoría 2003 salió campeón en el Luis Maiolino de General Roca. El mismo en categoría 2002 jugó en Patagonia, Neuquén. Grandes experiencias para todos.
Categoría 2001. Foto gentileza: Grupo Formativas Cipo.
Nada como el Mundialito Infantil, tradicional competencia que organiza el Club Social y Deportivo General Roca, para que los chicos hagan lo que les gusta, y aprendan valiosas lecciones conviviendo y alojando a chicos de la misma edad de clubes grandes de Buenos Aires, regionales patagónicos y de todo el país.

En ese contexto, y con los estadios a pleno en todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, se jugó la edición 2014. En La Visera, la categoría 2001 hizo una estupenda campaña. En la fase de grupos temrnó en el primer puesto, tras golear 8 a 0 a Mallín Nehuén de Maquinchao, conseguir un resonante triunfo 1 a 0 sobre Estudiantes de La Plata, y vencer por 3 a 1 a Los Humildes. En la siguiente fase los chicos le ganaron 3 a 0 a Loncopué. En octavos de final se volvieron a cruzar con Los Humildes, clasificó el albinegro ganando 1 a 0. Y en cuartos de final, los chicos culminaron su gran campaña al perder 2 a 0 nada menos que contra Lanús.

Categoría 2003. Foto gentileza: Ale Gómez.
El director técnico, Bruno Gorer, señaló en Cipo Pasión Radio que quedó muy conforme con el rendimiento de los chicos, "vi todos los partidos en video en mi casa, y ni siquiera Lanús fue tan superior a Cipolletti como imaginamos en un principio o percibimos adentro de la cancha". Respecto del último partido, y la gran victoria contra Estudiantes, Gorer aclaró que los chicos de Lanús están todos inscriptos en AFA, y Estudiantes trajo un mix con chicos de la Metropolitana porque tenía otros compromisos asumidos de igual magnitud. "La diferencia es que los chicos que juegan en Lanús y Estudiantes están trabajando desde muy chicos con la idea de ser jugadores profesionales, acá falta mucho para esa etapa, los chicos juegan al fútbol porque les gusta. Sin embargo estamos muy conformes por haber estado a la altura de las circunstancias" aclaró Bruno Gorer.

Por otro lado, se jugaron como siempre los torneo paralelos, que cobijan equipos de otras categorías. La 2002, escuelita de fútbol, se presentó en Neuquén, en el estadio de Patagonia, asumiendo sus compromisos con la alegría de tener su primera experiencia en torneos contra otros clubes.

Categoría 2003. Foto gentileza: Ale Gómez.
Los mas chiquitos, la categoría 2003 de "Cipolletti Blanco", tuvo una experiencia inolvidable en el estadio Luis Maiolino de Deportivo Roca, ya que a la magia que significa jugar y vivir los días del Mundialito, ¡salieron campeones!

Tras una ajustada fase regular y primeras eliminatorias, se enfrentaron en semifinal a otro club de excelente campaña, "Deportivo Roca Naranja". Fue victoria de los chicos albinegros por 3 a 2. Triunfo que los clasificó a la final contra Argentinos del Norte, destacado club de la Confluencia por su gran performance como formador de jóvenes futbolistas. Y en la final triunfó Cipolletti por 2 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.