lunes, 10 de marzo de 2014

Una historia de nunca clasificar

Cipo perdió 2 a 1 en Mar del Plata, y le cedió la clasificación a Brown de Puerto Madryn.

El Capataz de la Patagonia ya no podrá ser campeón del Argentino A. Aún conserva la chance del segundo ascenso, es decir, ascender al Nacional B por el camino mas largo.

El 'Flaco' Negri, postal del esfuerzo y la desazón. Foto
gentileza 0223.
Bajando a la realidad, y mas allá de al menos sospechosos horrores arbitrales en las últimas fechas, demasiados puntos dejó ir Cipolletti durante la fase regular para lamentar el agrio sexto puesto por segunda temporada consecutiva.

Repasemos los principales ejemplos: empate en San Luis en el último minuto; derrota en Puerto Madryn también en tiempo de descuento; dos derrotas de local en una semana; empate en un partido decisivo ante el débil Racing de Olavarria; traspiés que el torneo le permite a clubes que clasificaron, pero no en la cantidad que sufrió Cipolletti.

Impotencia genera ver clubes en el Nonagonal que en rendimiento no se acercaron al mejor Cipolletti. Seis de los nueve clasificados, sólo sumaron entre uno y tres puntos mas que el albinegro. Pero una vez mas el culpable es Cipolletti. El alto rendimiento del equipo de Perilli sólo apareció en el fugaz 5 a 0 a Maipú y en un arranque demoledor del 2014, entre demasiadas lagunas.

Hace horas Perilli desdramatizó la eliminación, en ese momento potencial, en diálogo con Interior Futbolero. Apoyándose en que el objetivo está directamente relacionado con el presupuesto. Tiene razón. Desde que ascendió en el 2007, el presupuesto albinegro siempre fue de los mas bajos de la categoría.

Perilli cansado de los árbitros. No logró clasificar al
Capataz, pero quedó mucho mas lejos del descenso que
Yorno, Frutos y Morales en la misma instancia. Foto
gentileza: 0223.
Pero los jugadores sí se propusieron clasificar, desde la pretemporada fue el objetivo que le dictaron a la prensa, y por ende a los hinchas.

Y sí bien la convocatoria de hinchas no es la que el club necesita para pelear arriba, dirigentes, hinchas y jugadores se ilusionaron con clasificar. No faltaban motivos, después de siete años de mayoría de refuerzos regionales y de Argentino B, Cipolletti trajo refuerzos de Argentino A, mantuvo a lo mejor de la última temporada, y repatrió a un ídolo. Pero la irregularidad se fue comiendo las ilusiones de los hinchas mas fieles, los que a pesar de todo seguirán junto al albinegro en la reválida.

Hace tres años que Cipolletti se está salvando del descenso al Argentino B casi de casualidad. Hoy está a cómodos 14 puntos del descenso. Habrá que sumar algunos puntos para no llegar a la última fecha con chances de descender, para revertir la imagen del curso de la década.

Ojalá que la eliminación toque el orgullo de los jugadores, y que sea el principio de un largo pero hermoso camino hacia recuperar la ilusión. O a seguir esperando el milagro.

2 comentarios:

  1. No se pude agregar más a tu impecable nota. Lo que sí diría, es que tiene que existir de alguna manera poder comprar 3 jugadores de jerarquía, sino creo que con la cantera no subimos nunca.

    ResponderEliminar
  2. Con la cantera, la CAI subio tres Categorias, bajo, volvio a subir y hoy con un mix de retornados Villegas, Piñeiro, Seguel, Aynol, Barrientos, esta para dar la sorpresa. 11 refuerzos no aseguran nada. Hay que bancar a los que saben trabajar y con el tiempo disfrutarlos, es la unica forma.

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.