sábado, 19 de abril de 2014

Siga el baile, siga el baile, al compás de Ale Ortíz

Enorme triunfo de Cipolletti en Lincoln, 1 a 0 sobre Rivadavia. El Capataz de la Patagonia quedó puntero de la zona A de la reválida, y acaricia la clasificación a los play off por el segundo ascenso. El gol lo metió Alejandro Ortíz Reyes en la última pelota del partido, y decretó el descenso del equipo local al Argentino B. El 'Willy' Ferreyra atajó un penal en un momento clave.

Otra vez el vestuario visitante se tiñó de
alegría albinegra. Jarita posó en el hombre
gol de la tarde.
Al comenzar la reválida y perder 4 a 0, muchos dieron por muerto al equipo de Perilli y pidieron cabezas de referentes y cuerpo técnico. Pero el sacrificio del plantel para revertir la situación tuvo su recompensa en el Argentino A y en la copa. Cipo gana en todas partes y ya no hay hincha de Cipolletti sin una sonrisa de oreja a oreja.

Hoy Cipolletti es líder con 11 puntos, dos mas que Gimnasia y Tiro que esta clasificando también, y cuatro mas que Unión de Mar del Plata, próximo rival en La Visera. Con sólo empatar el miércoles a las 21 hs, el albinegro clasifica a los play off por el segundo ascenso.

Rivadavia descendió al Argentino B. Tuvo todo para seguir con vida, necesitaba ganarle si o si a Cipolletti. Tuvo un penal a través de Caro que contuvo Guillermo Ferreyra. Fue con todo los últimos 20 minutos, cada vez con mas delanteros en campo, a conseguir el gol. Pero chocó contra una firme defensa y la seguridad del 'Willy'. Hasta que Ale Ortíz Reyes en la última contra del partido, sentenció la suerte de un Cipo que apunta alto, y se acostumbra a mandar clubes al descenso.

En sólo tres años, despachó al Argentino B a Villa Mitre en La Visera, Desamparados en San Juan y ahora Rivadavia en Lincoln. Lindo final para Cipolletti ante unos rivales que han sido durisimos y hasta polémicos.

Las declaraciones de los rotagonistas en los imcrofonos de FM  Galas 89.7:
"Los jugadores hicieron el esfuerzo ante un digno rival. Fue muy bueno el triunfo, estamos con los pies sobre la tierra todos, sabemos que estamos dando pasos firmes. Hay que seguir por este camino. Ojala clasifiquemos el miércoles y que la gente acompañe, así vemos para que estamos en los play off".
Domingo Perilli, director técnico.

"Ellos se jugaban mucho, pero nosotros presionamos, jugamos y tuvimos situaciones claras. Por suerte la ultima entró. Los chicos que quedaron en Cipolletti merecen esta alegría también. Este triunfo viene como anillo al dedo para pelear cosas importantes. Necesitamos mas que nunca el apoyo de la gente".
Damián Jara, defensor.

"Por suerte se dio lo del penal y llevarnos los tres puntos en la última jugada. El fútbol es muy parejo, una semana sos un fenómeno y a la otra no servis. Por suerte nos acomodamos bien en la revalida, aunque el objetivo era clasificar. Ahora el camino es mas largo, es difícil, pero se puede".
Guillermo Ferreyra, arquero.
"Un triunfo importantisimo para todo lo que viene, me tocó verlo desde el banco pero en este equipo el que juega rinde muy bien".
Marcos Carrasco, volante.

"Fue penal, caí en la trampa y me lo llevé puesto. Lamentablemente me tocó otra vez cometer un penal, por suerte estaba el 'Willy' para salvarnos otra vez. Vinimos a buscar algo, nos llevamos los tres puntos, y recuperamos lo que perdimos con Maipú. Tenemos aire para el miércoles".
Facundo Salinas, defensor.

"Pensar cómo esta mi familia en Huergo me emociona. Antes que tiren el córner tomé aire tres veces por si se daba la contra, por suerte se me dio y tuve aire. Mingo me dijo que me iba a quedar una y me pidió que la aproveche".
Alejandro Ortíz Reyes, delantero.

"Partido redondo. Sabíamos que ibamos a tener una posibilidad, lo definimos y nos vamos con tres puntos importantes. Que la gente siga apoyando, que toda la gente vaya a la cancha el miércoles, que vamos a dejar todo como venimos haciendo para conseguir la clasificacion".
Gabriel Chironi, volante.
 
"Ellos jugaron bien, tienen buenos jugadores, remontaron el volumen de juego de todo el torneo. Lo importante es que no perdimos la calma, manejamos la pelota, y nos quedamos con un resultado importante en una cancha difícil. Ojalá mantengamos esta seguidilla".
Nahuel González, volante.
 
"Lo de ellos es difícil. Uno quiere ganar y llevarse los tres puntos, pero termina el partido y solo hay consuelo, alentar a los jóvenes de este club por el sufrimiento, porque sufren mucho ellos y también sus familias. Les dije que el fútbol es largo y ellos recién empiezan. Por suerte sacamos los tres puntos, hicimos un partido inteligente, manejamos la pelota, y nunca nos agarraron mal parados salvo en la jugada del penal. El resto de partido no hubo problemas, y la contundencia que no tuvimos con Maipú la tuvimos acá. La gente debe estar contenta, hacemos siempre el esfuerzo para darles esta alegría. Que la gente que no se acercó, vaya a alentar que este plantel siempre trabaja para hacer lo mejor para el club".
Manuel Madrid, defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.