PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

sábado, 24 de mayo de 2014

Minga un Plan B

  • Domingo Perilli continuará al mando del cuerpo técnico del próximo Torneo Argentino A.
No hubo titubeos. No hubo Plan B. La subcomisión de fútbol no dudó en continuar el proyecto del fútbol albinegro con Domingo Perilli a la cabeza. Hubo negociaciones, lejanas al principio como suele suceder, situación desdramatizada por el DT: "Seguramente las dos partes vamos a hacer un esfuerzo y llegaremos a un acuerdo". Lo hicieron. Y Perilli dirigirá el reducido Argentino A con cuatro ascensos al Nacional B.

Sigue mandando Perilli, único entrenador en todo el
Siglo XXI que supo armar a Cipolletti con bajo
presupuesto. Foto exclusiva.
En todos los recesos suenan los teléfonos de calle Mengelle por parte de los representantes, que no hacen otra cosa que su laburo. Ofrecen jugadores a diestra y siniestra. Ofrecen DT. Y en eso llegó un llamado ofreciendo a Blas Armando Giunta.

Es muy raro que estos llamados trasciendan mas allá de los comentarios de los dirigentes. Pero la noticia de Giunta trascendió por tratarse de un jugador campeón con Cipolletti que dejó un gran recuerdo, para convertirse luego en ídolo de Boca Juniors, donde también salió campeón. Lo expresó a modo de sorpresa y curiosidad, la dirigencia en el twitter del programa oficial Cipo Corazón TV.

Trascendió, sí, pero no fue considerado. A priori, Giunta dirigió hace poco en primera división, y el caché de su cuerpo técnico debe rondar, como mínimo, el presupuesto destinado a retener a los mejores jugadores de la última temporada. En las redes sociales algunos hinchas se confundieron pensando que el ofrecimiento de Giunta venía desde adentro. No fue así.

Giunta sabe lo que significa Cipolletti, pero la realidad es que ni él debe saber que fue ofrecido su retorno al Capataz de la Patagonia. No molestó a la subcomisión de fútbol que trascienda tal curiosidad durante las negociaciones de Perilli. Sí molestó lo que pasó antes con Pancaldo.

Ex dirigentes ofrecieron a Ricardo Pancaldo por la vía de los medios de comunicación, implicándose el propio ex DT de Deportivo Roca y amigo de Perilli en los micrófonos de LU 19. Un lobby que en la sede albinegra manchó la imagen del exitoso entrenador santafesino, condicionando seguramente alguna futura negociación, como el acercamiento de dirigencias anteriores.

En fin, nada entorpeció la convicción de Perilli y la dirigencia de continuar el proyecto aprendiendo de los aciertos y los errores de la última temporada. Eso sí, algo cambia y lo van avisando por lo bajo, esta vez hay cuatro ascensos, y el objetivo será que a fin de año la ciudad sea una fiesta por el ascenso al Nacional B. No es tan simple, pero los dirigentes confían en aumentar el apoyo privado, público y por fin la convocatoria de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.