lunes, 12 de mayo de 2014

Un Tiro en zona de Ascenzi


Gracias Interior Futbolero por la solidaridad ante la absurda censura que sufrió Cipo Pasión en el estadio de Tiro Federal, y señalar al presidente de la institución rosarina.

Mañana fría en Barrio Ludueña, el clima ya de entrada no acompañaba mucho y ni que hablar de todo lo que ocurriría tiempo después puertas adentro del Estadio.

Todo lo vivido en el día de ayer, no es un relato confeccionado a través de terceros, por los medios o videos de internet, sino estando en el lugar de los hechos. No como hicieron la gran mayoría, por no decir todos los medios partidarios de Tiro Federal, el domingo pasado, sin poner un pie en La Visera y publicando mentira tras mentira.

Como en cada presentación del albinegro en condición de visitante, y más aun en tierras bonaerenses o santafesinas, Cipo Pasión es representado por alguno de los tantos colaboradores que tiene alrededor del país y que cuentan con la posibilidad de viajar a estos encuentros fuera de Río Negro.

La terna arbitral, recibida cariñosamente en la platea local,
fue baluarte de la clasificación de los rosarinos. Ver todas
las fotos de Toco y Me Voy (Radio Galas)
.
Siguiendo el protocolo como en tantas otras oportunidades, solicitamos las correspondientes acreditaciones de Prensa con casi cinco días de antelación, para que no surgiera nada inesperado, como presintiendo lo que a futuro iba a suceder entre tanto clima enrarecido de esta semana pasada luego del primer partido.

Nos presentamos en la puerta de ingreso junto a otro medio colega (al cual por suerte dejaron pasar pero con algunas restricciones para su trabajo) y al mencionar de que medio veníamos (Cipo Pasión), directamente nos informaron que por decisión de la Comisión Directiva y del Departamento de Prensa de Tiro Federal, no estábamos autorizados a cubrir dicho encuentro y desde ya, que no íbamos a poder ingresar al estadio.

Al pedir la presencia de algún directivo de peso del Club nos hicieron esperar más de 30 minutos y desde ya, nadie dio la cara.

Lo lamentable vino después, ya que cuando nos estábamos alejando de la puerta de ingreso con toda nuestra impotencia a cuestas, escuchábamos algo que realmente retumbo en nuestros oídos: “¡Los pibes de Cipo Pasión acá no entran!”, esto ante la atenta mirada de varias personas que se encontraban esperando para ingresar por dicho acceso.

Por suerte para nosotros, entre dicha gente que se encontraba esperando para ingresar, había muchos hinchas del Club Tiro Federal que mantienen fuertes diferencias con “El Dueño del Club” y sus colaboradores, y sin dudarlo, de manera desinteresada y dejando de lado toda rivalidad que debiera ser siempre solo en la cancha y a nivel deportivo, dieron el ejemplo de una oscura jornada y se pusieron a nuestra disposición para que pudiésemos ingresar al estadio y desde ya poder llevar a cabo nuestra labor sin ningún tipo de problema. De no haber sido por ellos, no hubiésemos podido contarles lo que paso después… Por eso, nobleza obliga, muchas gracias a la gente de la hinchada popular de Tiro Federal.

Lo sucedido el domingo pasado en La Visera y en el día de ayer en Barrio Ludueña, nos tiene que servir a todos los que formamos parte del mundo Cipo para empezar a entender que los partidos como este, duran más de 180 minutos, y no va en clara referencia al resultado posterior que término eliminando a Cipo, sino a todas las agresiones y hostigamiento que sufrimos tanto nosotros en un principio, como todo el plantel del club con el bochornoso circo armado en el Fortín de Ludueña.

Ese domingo pasado no iba a quedar en la nada, y desde ya, fue utilizado por los directivos de Tiro Federal y gran parte de la platea local, entre los cuales se encontraban jugadores expulsados del equipo local, familiares o allegados en su gran mayoría de los mismos.

La temprana expulsión de Jarita condicionó la defensa
albinegra. Ver todas las fotos de Toco y Me Voy
(Radio Galas)
.
Desde el inicio hasta el final del partido, el banco de suplentes de Cipo era un pequeña trinchera fiel al estilo de la Primera Guerra Mundial, poco cubría y protegía realmente debido a la cantidad de cosas que eran arrojadas desde la platea tales como botellas, hielos, pedazos de plástico, todo lo que estuviese al alcance, era arrojado una y otra vez ante la atenta mirada de “El Dueño” y de la Policía contratada para dicho partido. Una vergüenza.

Pero en fin, vamos a lo que realmente interesa, un encuentro que en los primeros 20 minutos, lo tuvo a Cipo con alguna que otra llegada, la más importante de la mano de Carrasco con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho del arquero de Tiro Federal. Hasta los primeros 30 minutos venia todo parejo pero el tramo del partido se iba a complicar y mucho con la expulsión de Jara.

Lo dijimos hace algunos días, este partido y mas con lo sucedido el domingo pasado en Río Negro era para jugarlo con “cabeza fría y sangre caliente”, evitar cualquier tipo de provocación o posibilidad de ensuciar el juego como lo logro el número 10 de Tiro Federal, que desde ya, no tendría que haber sido de la partida, debido a que en Rio Negro estaba más que bien identificado en los incidentes del final y en el cual se lo ve claramente en uno de los videos, arrojando una botella para agredir a quien estuviese en su camino.

Con la expulsión de Jara, cambio todo porque Tiro Federal se empezó a agrandar y llegada tras llegada, fue convirtiendo en figura al 'Willy' Ferreyra, que supo manejar los tiempos y con muy buenas intervenciones corto las situaciones de peligro y cerro en cero el arco al final de los primeros 45 minutos.

Párrafo aparte, los off-side no cobrados en algunas de las llegadas de Tiro Federal y las faltas, pero que como era de esperar, solo castigado con tarjetas amarillas, no en el caso de las faltas cometidas por los jugadores de Cipo.

Los segundos 45 minutos tuvieron a Cipo algo replegado, apostando al contraataque, por la diferencia numérica, con un árbitro como Ascenzi predispuesto y abierto a toda protesta que realizara Tiro Federal y cerrado totalmente ante cualquier reclamo de Cipo. Pero desde ya, que se podía esperar de un Ascenzi recibido como una SuperStar, que a su paso en el ingreso al estadio era recibido con calurosos saludos y sendos pedidos de retratos y un historial de 3–0 a favor de Tiro Federal en todos los partidos en que lo había dirigido en este torneo.

Protestas e indignación albinegra, postal frío sábado rosarino.
Gentileza: TiroFederal.net Ver las fotos recolectadas por
Cipo Pasión
.
El resto es historia, Tiro Federal yendo una y otra vez con la cancha inclinada, consiguiendo el gol entre tanto descontrol con complicidad del asistente, que le daba el pase a la próxima ronda y una nueva expulsión, en este caso de Salinas por protestar, que dejo a Cipo con 9 y a Tiro Federal nuevamente con mucha tranquilidad por el respaldo de la terna arbitral.

Como pasa siempre en estos casos, luego del segundo gol de Tiro Federal, empezaron a desaparecer los balones, así como también la gran mayoría de los alcanza pelotas de la cancha. Jugadores expulsados de Tiro Federal que se encontraban en la platea se encargaron de esconder todo balón que le pasaron desde su banco de suplentes.

Luego a falta de 15 minutos para el cierre del partido expulsan a Perilli que en su ingreso al vestuario es brutalmente atacado y agredido desde la Barra Brava de la Platea porque a eso si se lo puede llamar una Barra Brava con “El Dueño” a la cabeza y todo tipo de “personas” que no pararon de tirarle todo lo que tuvieran a su alcance. Un espectáculo bochornoso con la policía como testigo y sin reaccionar para proteger a quienes eran atacados.

En fin, cien días y contando… Una vez más El Albinegro se ve obligado a comenzar un largo receso con Mundial incluido como para que los hinchas podamos pasar este trago amargo, en el cual será el momento para replantear y proyectar una nueva temporada del Argentino A, en este caso, con el formato de torneo relámpago y la posibilidad para finales de diciembre de pelear por uno de loscuatro ascensos, antes de la reestructuración aprobada por la AFA y el Consejo Federal.

Buenas vacaciones Cipo querido, al final de las mismas, estaremos siempre a tu lado como en cada torneo.

1 comentario:

  1. Amigo, concuerdo con Ud que es lamentable que no se le permita el ingreso a al periodismo sea del medio o parcialidad que sea.El hostigamiento en cualquier forma es condenable para jugar lo que es un partido de fútbol, pero reconozca que lo sucedido en Cipoletti dejó mucho que desear.Prácticamente obligaron al línea y arbitro a cambiar su decisión en el 1er gol, jugadores visitantes que no pudieron salir del vestuario por un largo tiempo.Personas dentro del campo que nada tenían que hacer etc. etc.En suma, no hay que hacerle a otro lo que no quiero que me hagan a mi.

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.