miércoles, 4 de junio de 2014

Al cielo del Nacional B o al infierno del Federal A

Cipolletti se encuentra ante un arma de doble filo, el tren del ascenso traqueteará desde agosto hasta diciembre con 7 pasajes disponibles al Nacional B. A su alrededor miles de albinegros mareados por la ilusión apuestan a un 2014 con final felíz. 

Cipolletti fue víctima de uno de los 7 descensos del Nacional
B en otra reestructuración. Buscará redimirse logrando uno
de los 7 ascensos de este año.
Voces del club que apuestan a retener a los mejores jugadores de la última temporada, sobre todo Ferreyra, Lamolla, Negri y Chironi, y conseguir 4 o 5 refuerzos de jerarquía para conseguir el ascenso.

¿Por qué un arma de doble filo? Porque van a invitar a 14 equipos (entre ellos Deportivo Roca, Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Co), todos los clubes van a querer ascender, y el tren acepta sólo a siete. Muchos o pocos según el cristal con que se mire.

El Torneo Argentino A morirá este año, y en el 2015 nacerá el Torneo Federal A, que tendrá por lo menos dos equipos por provincia. Se nivela hacia abajo hasta llegar a un torneo quizás tan complicado y mediocre como el Argentino B que esta terminando.

La historia albinegra en AFA le otorga justicia a un ascenso de Cipolletti a fin de año. Aquellos pibes que jugaban sólo por la camiseta y descendieron en el Nacional B 2000/2001, no pudieron contra una tirana reestructuración que puso 7 descensos en la segunda categoría. Fue demasiado para ese equipo. Que los 7 ascensos sean suficientes para el nuevo Cipo, o a tolerar lo que se venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 16ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.