miércoles, 25 de junio de 2014

El Capataz del relato

Nacido y criado en Rivera, un pueblo de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Raúl Budnik estudió, cumplió con el servicio militar y en busca de un futuro mejor decidió mudarse a la zona del Alto Valle a trabajar. Así y con el paso de los años, impensadamente comenzó a vivir de lo que siempre había sido su pasión y de lo que siempre fue su hobbie: el relato y las transmisiones deportivas.

De menor a mayor, Edgardo Budnik relató como hobbie y
hoy es la voz de LU 19 La Voz del Comahue. Ejemplo de
constancia y profesionalismo.
Vivió un tiempo en Neuquén y se mudó a Allen unos años después de su arribo a la zona. Allí trabajó, y los fines de semana se dedicó a la locución comercial. Lo empezaron a conocer, y teniendo en cuenta su caudal de voz y su fanatismo por el deporte, las ofertas de los programas deportivos no tardaron en llegar. El automovilismo fue la disciplina que lo hizo debutar en el relato, hasta que le ofrecieron relatar fútbol y así fue como comenzó cubriendo en la Liga Deportiva Confluencia a Unión Alem Progresista y Alto Valle. De hecho, su primer relato de fútbol fue en la cancha de Alto Valle, en un partido con el Deportivo Roca en una radio de frecuencia modulada.

En Cipolletti lo escucharon y lo fueron a buscar. FM Creciendo fue su primera casa radial en la ciudad, seguía la campaña del torneo "300 For Ever" y rápidamente escaló. Cubrió con su relato el último trayecto del Club Cipolletti en el Nacional B, allá por el año 2001, y nunca mas se alejó del albinegro. Fue contratado por Radio Galas, luego se mudó Radio Cero y Radio La Plaza en Neuquén, sin dejar de cubrir y relatar al Capataz de la Patagonia.

Los años fueron pasando y su corazón se fue tiñendo de blanco y negro. Cuando el presidente de la institución fue Arriaga, lo convocaron para transmitir por televisión en Canal 10 los sorteos para los socios y no tardó en llegar la propuesta de la conducción de Cipo Corazón, programa que sale en dicho canal, todos los sábados al mediodía con información 100% del Club Cipolletti que abarca todas las actividades deportivas y sociales.

Con Enzo Francescoli, una de las tantas glorias del deporte
que pasaron por "Cipo Corazón", el programa de TV
albinegro que hace mas de diez años cubre todas las
actividades de la institución.
Edgardo se convirtió en la cara visible del club en los medios radiales y televisivos. Fue el encargado de llevar adelante los festejos del 86 aniversario, que fueron realizados en La Visera de Cemento, y dice presente en cada evento que las comisiones realizan.

Su principal pensamiento desde que se despierta cada día, es la radio. Después de su paso por la ciudad vecina, volvió a la Cipo a Radio Confluencia, con su equipo periodístico armado denominado "El Bunker Deportivo", tuvo un paso fugaz por su primera casa cipoleña, FM Creciendo, y no hace mucho le llegó una oportunidad única, un salto de calidad que significó un momento muy importante en su vida: LU19 La Voz del Comahue lo eligió y lo convenció de ser parte de su equipo. Se abrió una puerta en la que se encuentra una oportunidad única, una de esas puertas que no es casualidad que se abra, sino que es causalidad de un serio, responsable y gran trabajo. Hoy, Edgardo Budnik y su equipo están en AM 690, la primera sintonía de amplitud moderada para el relator, un premio a la gran trayectoria.
Revista del Club Cipolletti. Junio 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.