jueves, 7 de agosto de 2014

Por qué Cipolletti pensó en verde

La nueva camiseta de Cipolletti fue presentada en Las Torcazas, el restaurant de Casinos del Río, junto al nuevo plantel.

Como novedad, OPS volvió al pecho tras 4 temporadas de ausencia, y nuevamente con exclusividad total. Obviamente la camiseta tradicional sigue siendo la blanca y negra a bastones, manteniendo la identidad del Capataz de la Patagonia.

La verde no representa a Cipo, pero es ganadora de finales.
Por segunda vez en su historia Cipo tendría dos camisetas alternativas. Decimos "tendría", porque no sería la primera vez que el club presenta dos y sólo usa una. En la temporada 2005/2006, la del descenso al Argentino B, Ribb presentó con la Reina de la Manzana, una verde fosforescente y negra que gustó muy poco, y nunca llegó al equipo de Homann. La única vez que Cipo lució tres camisetas fue en el Argentino A 2009/2010, del que ya hablaremos.

Esta vez se trata de una novedosa blanca y gris que promete ser muy linda en el boceto previo. Y una verde que empieza a asomar como cábala oficial de Cipolletti.

La última vez que el albinegro ascendió con sus colores legendarios fue en enero de 1985. Consiguió el pasaje al fútbol grande en cancha de Olimpo, en el desempate de una histórica final ante Huracán de Comodoro Rivadavia. Aunque al año siguiente, en 1986, en la reestructuracion de AFA que duraría hasta el mes pasado, debió jugar un desquite ante Independiente de Neuquén para buscar una plaza en el flamante Nacional B. Ganó Cipo, claro, en cancha de Roca y con los colores blanco y negro.

De ahí en adelante empezó un maleficio.  Pese a campañas memorables, Cipo perdió finales y partidos trascendentes a lo largo de los años 90, y entrado el Siglo XXI. Recién en el Argentino B 2006/2007 consiguió el ascenso en una atípica temporada de muy bajo presupuesto y excelente vuelo futbolístico.

El partido de ida de la final lo perdió en Olavarria con la camiseta blanca y negra, y lo dio vuelta en La Visera con la verde. Es cierto, con los goles de Padua y la solidez del equipazo de la cantera albinegra. Pero nos centramos en las camisetas.

Las camisetas no están hechas. Presentaron bocetos
preliminares con el logo de OPS y números que no
suele hacer Kappa. Habrá que esperar para ver las
casacas originales. ¿Llegarán para el debut?
Dos años y medio después, Cipo llegó puntero al final del Apertura 2009 del Torneo Argentino A. Debía confirmar su pase a las finales por el ascenso en Santiago del Estero ante el duro Central Córdoba. Consiguió el empate que lo consagró ganador del Apertura con un gol de Hugo Prieto, con camiseta verde. Curiosamente ayudado por un gol de Manuel Madrid en Lincoln, pero no nos desviemos del tema.

En el Clausura, Cipo no pudo repetir su gran campaña y ni siquiera clasificó a la segunda ronda. Pero en el Apertura ya se había ganado el derecho a disputar las finales. En mayo de 2010 la empresa OPS optó por un cambio de diseño de camiseta por medio de la indumentaria Nanque que trajo la empresa petrolera. Cipolletti se vistió con una copia de la casaca del Udinese: blanca, negra y amarilla. Y otra vez con un equipo que le podía ganar a cualquiera, al albinegro se le escapó increíblemente el pase a la final en el último suspiro de la noche de Paraná.

Desde hace meses el rumor indicaba lo que se confirmó anoche. Que volvería la alternativa verde al Capataz de la Patagonia. Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están convencidos de que sólo sirve ascender y es lo único que buscan este año. No dejan detalles librados al azar. No tiene nada que ver el color de la camiseta, porque todos sabemos que las brujas no existen, pero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.