miércoles, 3 de septiembre de 2014

La historia y el presente obligan a ganar el clásico

El domingo a las 16 hs. Cipolletti recibe a Deportivo Roca en La Visera, con la obligación de reivindicarse con su gente, con su mote de candidato, y con una espinita de la historia reciente.

Aunque no sea por mérito deportivo, la historia los vuelve
a encontrar. El hincha de Cipo espera que la diferencia de
categoría se vea el domingo en la cancha.
El traspié en La Pampa obliga al equipo de Perilli a conseguir los tres puntos ante Roca para no perder de vista la punta de la zona, y por ende, el ascenso directo al Nacional B, con el preocupante arranque perfecto de Brown.

Además, la gente que colmó el estadio en el debut y lo volverá a hacer ante Roca, se ilusionó de sobremanera pese a lograr la victoria agónicamente, sin ser demasiado superior a un club invitado a la categoría, exige una alegría similar en el retorno del superclásico rionegrino.

Apenas una vez el albinegro perdió ante los naranjas en partidos oficiales de AFA. Si bien el hincha de Cipo debería regodearse de tal logro, al tratarse del último enfrentamiento sirvió de caballito de batalla de las gastadas roquenses. Fue en la Copa Argentina 2011/12.

El primer clásico se jugó en junio de 1975 en el Maiolino,
fue el primer partido de la historia del Deportivo Roca.
Ganó Cipolletti 2 a 1.
Con motivo de tratarse de la pimera vez en la historia que se jugará el clásico sin público visitante, a los jugadores de Roca les hicieron un video motivacional para que consigan su primer triunfo en tierras cipoleñas. Tal vez sólo ese es su objetivo en el Federal A tras la invitación que recibieron desde la calle Viamonte.

Desde la pretemporada reconocieron los primos naranjas que no tienen recursos para apuntar al ascenso, y que juegan sólo con jugadores regionales. Sin embargo en los últimos años, los pibes le han dado resultados a Roca. El domingo pasado sin ir mas lejos, le empataron a CAI de Comodoro Rivadavia tras ir perdiendo 2 a 0. De local es cierto, pero los chubutenses son serios candidatos de la zona.

Cipo en cambio buscará afirmarse como candidato tras una derrota inadmisible para un torneo sin margen de error. Deberá disminuir los minutos de distracciones. Deberá aprovechar la falta experiencia del rival, que le sobra a Cipo en la tercera categoría. Y deberá ganar el partido con claridad para recuperar el respeto, la confianza, y los puestos privilegiados de la zona 1. Si esto último no ocurre, deberá ganar como sea, para al menos dejar contenta a la gente, y patear la pelota de la solidificación del equipo para la fecha siguiente.

Venta de entradas

Desde el jueves se venden las entradas para socios, y
desde el sábado para todo el público.
Las entradas estarán a la venta jueves y viernes para los socios, y a partir del sábado para todo el público. El jueves y viernes se venderán de 18 hs. a 20 hs. en la oficina de fútbol del Club Cipolletti, calle Mengelle 210, sólo para socios y con un 20% de descuento. Los socios sólo tendrán estos dos días para adquirir su entrada con descuento.

El sábado el punto de venta se traslada a la boletería de calle O'Higgins, de 17 hs. a 20 hs. para todo el público. El domingo, día del partido, las ventanillas se abren a las 10 de la mañana y la puerta del estadio a las 14 hs.

Las entradas generales salen $60. Damas, jubilados, y menores de 12 años con DNI: $40. Adicional platea le suma $60 al valor.
 
Historial: Las estadísticas son gentileza de los hermanos Charly y Juan Pablo Quintana, de impecable trabajo.

Cipo bailó a Roca en los enfrentamientos
del Argentino B 2006/07, y ascendió
rápidamente.
Los números del historial del clásico demuestran una abrumadora supremacía de Cipolletti sobre Deportivo Roca. En total jugaron 127 partidos federados, con 57 triunfos albinegros, 38 victorias naranjas, y 32 empates.
 
Liga Deportiva Confluencia: Cipolletti salió campeón en 26 oportunidades, Deportivo Roca dio la mitad de vueltas olímpicas que su rival, 13.

Partidos jugados: 110.
Victorias de Cipolletti: 45.
Victorias de Roca: 35.
Empates: 30.

Torneo Integración:

Partidos jugados: 8.
Victorias de Cipolletti: 5.
Victorias de Roca: 2.
Empates: 1.

Torneo Argentino B: Cipolletti jugó una temporada y salió campeón. Roca jugó 10 temporadas y nunca pudo ascender. Llegó al Federal A por invitación.

Partidos jugados: 4.
Victorias de Cipolletti 3.
Victorias de Roca 0.
Empates: 1.

El Depo tuvo su revancha en la Copa Argentina 2011/12.
Torneo Argentino A: Cipolletti jugó 13 temporadas y Roca sólo una, 1995/1996, en la que se enfrentaron.

Partidos jugados: 2.
Victorias de Cipolletti: 2.
Victorias de Roca: 0.
Empates: 0.

Copa Argentina: Cipolletti jugó cinco llaves en la última edición. Roca nunca alcanzó a los clubes de Nacional B.

Partidos jugados: 1.
Victorias de Cipolletti: 0.
Victorias de Roca: 1.
Empates: 0.

El Torneo Argentino A es la categoría más alta en la que se jugó el clásico de Río Negro. Cipolletti jugó 10 temporadas en el Nacional B pero Roca ninguna. Ambos llegaron al fútbol grande en los viejos torneos nacionales, Cipolletti disputó seis (1973, 1975, 1977, 1979, 1980 y 1985) y Deportivo Roca dos (1978 y 1982). A los nacionales ascendía sólo un club de la Patagonia, por lo tanto era imposible que jueguen un clásico en la elite del fútbol argentino.

1 comentario:

  1. Dani Carou...el que mas goles le hizo a Roca en un solo torneo federal. 4

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.