miércoles, 17 de septiembre de 2014

Lamolla: "Hasta acá no mostramos jerarquía"

  • Firme autocrítica del '6'. Dice que Cipo "no tiene margen" y defiende a Perilli.
Se siente "responsable" Marcos Lamolla. Del momento actual de Cipolletti, de la ida de Domingo Perilli, de la ira de algunos hinchas. Es frontal, como en la cancha. Dice que el equipo "ya no tiene margen y que el viernes sólo sirve ganar", no comparte la salida de Mingo y confiesa que hasta aquí el plantel albinegro no "mostró la jerarquía" que le demandaba la chapa de candidato a uno de los siete ascensos a la B Nacional.

Da la cara el Polaco. Por eso acepta la charla cuando algunos de sus compañeros elige el silencio. Por eso se enoja cuando se le consulta por los papeles anónimos que aparecieron ayer en la zona de platea durante la práctica. "Los insultos y estas cosas son aceptables hasta cierto punto. Lo de los papelitos es un acto cobarde. Preferiría que me paren en la calle y me pregunten por qué jugamos tan mal".

Mirá el video con el reportaje
completo en dos partes, en

CipollettiTV.com
¿Y por qué juegan tan mal?

Creo que el torneo lo arrancamos con un gran primer tiempo ante Independiente, y después nos fuimos quedando. Igual, en los tres primeros partidos generamos muchas situaciones de peligro, nos convirtieron y eso nos 'mató'. Contra Alianza fue el peor, porque casi no generamos situaciones.

¿Cómo se sale de esta dura situación?

No tenemos margen, hay que correr y meter...

Pero hay mucho de anímico en este momento.

Claro, es todo mental, de la cabeza. Por eso hay que pensar en positivo, estar bien de la cabeza para correr y meter bien. Cuando digo esto hablo de poner actitud, de pedir la pelota en momentos difíciles, mostrar coraje, no de salir a pegar patadas.

¿Les pesó ser candidatos?

Sabíamos que éramos candidatos y había presión, pero esa presión había que transformarla en algo positivo. La verdad es que cuando me imaginé el torneo antes del arranque, era muy diferente. No pensaba en partidos más fáciles, pero sí en que íbamos a sacarlos adelante de otra forma los partidos, que íbamos a tener más puntos...

Y ahora te encontrás en un grupo golpeado.

Sí, está golpeado el plantel. Nos duele el momento y nos dolió la salida de Mingo. Yo personalmente la tengo un aprecio muy grande porque llegué a Cipolletti cuando no está bien anímica y físicamente, y él me hizo crecer como jugador.

El 'Polaco' volverá a ser titular el viernes, tras la
expulsión contra Deportivo Roca.
¿Te sorprendió su salida?
 
Sí, no la esperaba. Fue un golpe inesperado.

¿La compartís?

No, no la comparto por muchas cuestiones, pero así es el fútbol.

¿Se sienten responsables?

Sí, claro, yo soy un tipo muy autocrítico y sé que la mejor forma de defender a un técnico es en la cancha, y no lo hicimos bien. Ahora, tenemos que estar con Cacho (Arnaldo Sialle) a muerte para salir todos juntos de esta situación.

Coincidís en que hasta aquí no mostraron jerarquía.

Jugamos contra cuatro equipos que no venían estando en esta categoría y sólo ganamos un partido. No mostramos jerarquía hasta acá, hay que ser realistas. Antes, jugando mal, sacábamos adelante partidos que hoy no.

Con la CAI, ganar o ganar.

Sí, insisto en que no hay margen. De esta situación se sale con una victoria, no hay otra. Acá no hay que pensar en los Lamolla, los Perilli o los Sialle, sólo hay que pensar en que Cipolletti tiene que ganar.

Hoy el ascenso es una palabra que ya no se nombra. Para Marcos, sólo sirve "correr y meter".

"Yo no rifo la historia de nadie"
Lamolla siempre remarca que jugó en Unión de Mar del
Plata con 40 personas y no le gustó, prefiere la presión:
"Los hinchas saben que respondo siempre, hasta
los agrego en facebook, contesto lo que quieran,
que me paren en la calle, no tengo problema. Lo
de los papelitos no suma y no sirve de nada, yo
leí el papelito anónimo y no me modificó nada".
"Están rifando la historia, esto es Cipolletti y hay que transpirar la camiseta, la paciencia ya se agotó". El mensaje, duro y directo a los jugadores, apareció en La Visera en unos panfletos lanzados en la mañana de ayer. Marcos Lamolla jura que entiende a los hinchas, incluso a los que insultan, aunque cree que en este caso, la manifestación de bronca "no suma, no ayuda en nada".
 
¿Qué preferirías?

Que me paren en la calle y que me digan que soy un desastre, lo aceptaría. Hay insultos que incluso se pueden llegar a entender, pero el hincha no se tiene que olvidar que atrás de un jugador también hay una familia y que si hago las cosas mal, yo me quedo sin trabajo. Los de los papelitos es una ridiculez porque yo no rifo la historia de nadie. Pasaron cuatro partidos nada más, y Cipolletti estuvo varias temporadas peleando el descenso, por favor... Si hubiésemos acertado alguna de las tantas situaciones de gol que erramos con Roca, nada de esto pasaba y seríamos unos fenómenos.
Diarío Río Negro

1 comentario:

  1. Te pueden putear porque cometiste un error, que le puede pasar a cualquiera, pero nunca por falta de actitud, te sobra y varios compañeros tuyos deberían contagiarse de verte jugar. En mi equipo quiero a Lamolla y 10 mas.

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.