jueves, 16 de octubre de 2014

Bochornoso final de Cipo y el Depo

Cipolletti le ganaba 1 a 0 a Deportivo Roca en el Luis Maiolino, y el partido fue suspendido por una gresca en la cual el árbitro Fernando Espinosa habría informado a mas de 4 jugadores de cada equipo. De confirmarse, el clásico lo perdieron los dos equipos.

Equipo de Cipolletti que estaba ganando el clásico. Arriba:
Negri, Lamolla, Ferrari, Schonberger y Madrid. Abajo:
Chavarri, Tello, Alegría, Weisser, Azcurra y Mellado.
VER 175 FOTOS DEL CLÁSICO.
Antes de todo esto, Espinosa paró el partido dos veces por pirotecnia. Hasta que avisó: "Un petardo mas y se suspende"

Tras el gol de Oscar Negri a los 10' del segundo tiempo, al asistente albinegro 'Tito' Gonzalez le pegaron un piedrazo grande en la espalda. Espinosa advirtió: "Una piedra mas y se suspende". Pese a jugarse sin público visitante, antes de la hecatombe el Estadio Luis Maiolino demostró dos veces que el clásico le quedo grande, su infraestructura no le brindó seguridad al espectáculo.

A los 28' del segundo tiempo Fernando Fernández (el mismo que incitó a la violencia en La Visera besándose el escudo de Roca reiteradas veces frente a los hinchas en lugar de limitarse a festejar su legítimo triunfo) le pegó un manotazo a Lamolla, y Espinosa expulsó a los iconos de cada club. El 'Polaco' atravesó toda la cancha para recriminar a Fernández, antes de llegar fue interceptado por Serrano y otros cuatro jugadores de Roca que le empezaron a pegar, y se generó una batalla campal que prosiguió con una lluvia de piedras del público roquense.


Gol de Oscar Negri y silencio atroz en el Maiolino. Todo iba tan bien... Video gentileza www.CipollettiTV.com

El 'Flaco' Negri enmudeció el Luis Maiolino. Una vez mas
el naranja sucumbía ante Cipo en su estadio en partidos
oficiales. Después el fútbol pasó a segundo plano. VER
175 FOTOS DEL CLÁSICO
.
Por una agresión de un defensor roquense, Nicolás Alegría terminó hospitalizado en la Clínica Roca. Sin mayores consecuencias por suerte para el lateral izquierdo.

Increíblemente, la terna arbitral abandonó el campo de juego antes que los jugadores. Su informe sería letal con los deportistas de los dos equipos, pudiendo originar la derrota de Cipo y del Depo en una instancia clave del Federal A. ¿Se salvará el Maiolino de la suspensión opacadas las agresiones del público por la violencia de los protagonistas? Por un solo piedrazo Independiente de Neuquén tuvo que dejar de usar su Predio La Chacra.

Nico Alegría se llevó la peor parte fue salvajemente
golpeado en el piso por jugadores de Roca, y debió
ser 
hospitalizado. El árbitro ya se había ido. VER
175 FOTOS DEL CLÁSICO.
Periodistas y simpatizantes pretenden culpar a un solo jugador por la barbarie. Lamolla se equivocó feo. Estaba expulsado y debió retirarse del campo de juego sin chistar. Pero que el árbol no tape el bosque, la culpa del jujeño no exime la responsabilidad de todos los jugadores que golpearon salvajemente a sus colegas. Mientras los jugadores dicen que tiene que volver el público visitante para disfrutar del clásico, generaron violencia y protagonizaron un bochorno histórico que manchó la historia del superclásico rionegrino.

Resta esperar definiciones desde Buenos Aires. Con lo que le quede, Cipolletti recibirá a Alianza el domingo a las 18 hs. en La Visera. Y aunque Roca lo quiere suspender aduciendo que no puede  afrontar los dos torneos, tres días después se juega el clásico en casa por la Copa Argentina. Sí, nada menos que otro choque decisivo entre albinegros y naranjas. Que los protagonistas se dediquen a jugar al fútbol. No es mucho pedir.


La mala expulsión de Lamolla tras ser agredido por Fernández, su injustificable reacción, y la batalla campal. La violencia de los jugadores le estampó una mancha histórica al clásico. Video gentileza: www.CipollettiTV.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.