jueves, 13 de noviembre de 2014

Cipo en el espejo naranja


Fernando Fernández enmudeció a La Visera el 7 de
septiembre y torció la historia. Nada sería igual en la
campaña de Cipolletti. Foto exclusiva.
Siempre viene bien someterse a la positiva presión de tener un clásico rival en la misma categoría. Tal vez por eso Cipolletti se inventó clásicos durante dos décadas, con Deportivo Roca casi todos los años en una categoría inferior.
Por primera vez en la historia Cipo quedó debajo de sus primos naranjas. Por pocos puntos, las campañas fueron muy parecidas, pero el factor presupuesto enaltece el trabajo roquense muy por encima de la producción albinegra.
Las invitaciones masivas a los patagónicos del Argentino B reencontró a los dos clubes mas grandes de Río Negro. La última temporada compartida se había dado deportivamente con el descenso de Cipolletti. En aquel Argentino B el Depo tuvo un presupuesto mayor al de Cipo, que presentó la base del equipo tetracampeón de la Liga Confluencia y algunos refuerzos zonales. El resultado del equipo de Perilli fue perfecto. Ascendió inmediatamente con una notable producción futbolistica, y en el mano a mano ganó fácil los dos clásicos en La Visera, y ganó y empató en el Maiolino.


En el actual Federal A la torta se dio vuelta abruptamente. Fue Cipolletti el que presentó mayor presupuesto (incluso muy superior a la superioridad de Roca siete años atrás), y Roca el que se nutrió de su equipo local. Cipolletti hizo una pésima primera rueda y repuntó en la segunda. A Deportivo Roca le fue exactamente al revés, y en los clásicos se vio reflejado a contramano de las localías.

Contra el campeón Brown, Cipo perdió los dos partidos. Roca cayó en Madryn y vio la vuelta olímpica, pero consiguió una resonante victoria en el Maiolino en el cierre de la primera rueda. Contra los vecinos del campeón, Deportivo Madryn, le fue mejor al albinegro. Roca perdió los dos partidos, y Cipo también cayó en Madryn pero ganó 3 a 2 en el cierre de la temporada en La Visera. Ante el escolta C.A.I. la cosecha fue idéntica, empate 2 a 2 de local y derrota en Comodoro Rivadavia. Ante los chubutenses tanto Cipo como Roca sumaron 4 puntos cada uno en total. Curiosamente contra los dos primeros, Roca perdió 3 a 0 de visitante, y Cipo por ventaja mínima. Pero fueron derrotas al fin. Sólo el naranja amagó un par de fechas con disputarle el ascenso directo a Brown y C.A.I. La inferioridad de todos los zonales ante los dos chubutenses fue notable, un duro golpe de realidad.

Ante los regionales, Cipolletti debutó con victoria ante Independiente de Neuquén en La Visera, y Deportivo Roca con victoria en Cutral Co ante Alianza. En las revanchas, fue empate de Cipo ante el rojo, y nueva victoria del Depo ante Alianza en Roca. Al naranja le fue mal contra el rojo neuquino, perdió los dos partidos. Mientras el albinegro cosechó una victoria ante Alianza y una derrota en Cutral Co. Contra Belgrano de Santa Rosa, Deportivo Roca cosechó los 6 puntos como pedia la lógica. Cipolletti ganó con facilidad en La Visera, pero cayó sorpresivamente en La Pampa.
Oscar Negri enmudeció al Luis Maiolino el 15 de octubre.
Era la revancha perfecta, pero minutos después una
batalla campal suspendió un clásico de trascendencia
mundial, y no precisamente por el gol. Foto gentileza:
Cipolletti TV.

Contra los regionales, Cipolletti sumó 10 puntos y Deportivo Roca 12. La diferencia el albinegro la hizo contra Independiente de Neuquén. El rojo fue el único rival que no pudo ganarle a Cipo, pero a Roca le ganó en Neuquén y en el Maiolino.

Claro que la diferencia no fue de dos puntos, sino de cinco. Falta lo principal, el mano a mano. Victoria de Roca en La Visera, y vergüenza mundial en el Maiolino. Cipolletti se adjudicaba la revancha ganando 1 a 0 con gol del 'Flaco' Negri. De concretarse en los 20 minutos que faltaban, sólo dos puntos hubiesen separado las campañas de albinegros y naranjas, siempre a favor de Roca.


Roca ganó seis partidos contra cuatro de Cipolletti. Ambos perdieron la mitad de sus encuentros, aunque a Cipo se le computa uno mas por el bochorno del Maiolino. La irregularidad y/o paridad de la competencia le permitió la clasificación a Deportivo Roca, aún con mas derrotas que victorias. Cipolletti ni siquiera estuvo cerca de eso.


Mirando hacia adelante, es Cipolletti el que buscará un equipo nuevo casi en su totalidad y rezando al factor suerte para que los refuerzos funcionen y no se lesionen. A priori no se vislumbra en el planeamiento una base de la primera local, pese a la buena campaña del equipo de Sandro Alegría. Deportivo Roca logró nutrir al primer equipo desde sus raíces como lo hizo Cipolletti en el 2006/2007, y sólo necesita un refuerzo de jerarquía por línea para apuntar alto.


Si el naranja es eliminado en play off, el próximo Federal A reeditará los clásicos y la competencia directa. Al eterno desafío albinegro de ascender al Nacional B, se le sumará la responsabilidad de poner la historia en su lugar tras la rebeldía de los últimos seis meses, y recuperar el respeto provincial. En el espejo naranja siempre se sabrá si Cipolletti respeta, o no, su supremacía de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.