jueves, 6 de noviembre de 2014

Por liberar a Willy

Cipolletti quedó eliminado de la Copa Argentina en la segunda llave. Empató sin goles ante Independiente de Neuquén, y cayó en los penales. La ley del ex volvió a amargar al albinegro, Guillermo Ferreyra en el arco del rojo fue clave para que Cipo no capitalice una superioridad notable en el segundo tiempo. Y en los penales atajó dos.


Las mejores jugadas y los penales. Video gentileza www.CipollettiTV.com

Arriba: Ortíz Reyes, Ferrari, Carrasco, Vázquez, Madrid
y Negri. Abajo: Guajardo, Weisser, Solis, Scaglia y
Villacorta. VER MAS DE 250 FOTOS EXCLUSIVAS
En la pretemporada la prioridad de Cipolletti fue retener a Ferreyra, Chironi, Lamolla y Negri. En el caso del Willy, los dirigentes estaban confiados con la oferta pero el arquero decidió rechazarla y retirarse del fútbol para entrar a otro mercado laboral. Sobre el comienzo del torneo se incorporó a Independiente de Neuquén por las comodidades que le ofrecieron. Fue al banco todo el torneo pero jugó la copa.
¿Qué tiene que ver esta perorata? Es la principal razón de la eliminación de Cipo de la copa. Tras un primer tiempo golpe por golpe y pocas situaciones de gol, en el segundo el equipo de Sialle mereció holgadamente la victoria. Jugó bien, doblegó una y otra vez a la defensa rival, y chocó con un arquero cipoleño tan firme y seguro como en la temporada pasada. Ferreyra sacó a mano cambiada una excelente definición de Negri, con los puños un puntinazo de Weisser, una impredecible media vuelta de Carrasco, entre las mas claras.

Los memoriosos hinchas de Cipo temían la contundencia
de Ferreyra en los penales. El Willy marcó el rumbo de
los penales. En la foto Abayian erra el último.
VER MAS DE 250 FOTOS EXCLUSIVAS
Es cierto, también jugaron las propias imprecisiones a la hora de definir, karma de toda la temporada.

La exquisita zurda de Lalo Porra abrió los penales. Después Ferreyra le contuvo Weisser. Convirtió Larenas para el rojo. Villacorta metió el único gol de Cipo en toda la noche. Vázquez le atajó el penal a Finessi. Después el Willy le atajó al pibe Del Prete (en la platea hubo reproches al DT por la tamaña responsabilidad al juvenil). Berra clavó en el ángulo el 3 a 1 para Independiente, definitivo porque Abayian la tiró arriba del travesaño.

Hacer una buena copa otra vez era el premio consuelo en una de las temporadas más decepcionantes de la historia del club. Cipo sólo pasó una fase, ganándole el clásico a Deportivo Roca por abandono.

El domingo a las 16 hs. contra Deportivo Madryn termina el suplicio. A Cipolletti sólo le quedará esperar el incierto Torneo Federal A 2015. Tantas veces te mataron Cipo, tantas veces te moriste como cantaba la Negra. Sin embargo siempre estarás resucitando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.