martes, 16 de diciembre de 2014

Adios Pikachu

Bruno mascota de Cipo a los dos años de edad, junto al
'Ruso' Homann en los viejos Nacional B. 20 años después
salieron campeones juntos.
Bruno Leonardo Weisser emigró a Uruguay de Coronado, club de la primera división de Costa Rica. El delantero de 29 años le dio un ascenso a Cipolletti y con 46 goles (*) es uno de los máximos goleadores del fútbol profesional del Capataz de la Patagonia. 

'Pikachu' mamó la pasión albinegra de chico. Comenzó a jugar en la escuelita de 'Palito' Paredes, y en la Academia Pillmatun dio sus primeros pasos en formativas hasta aterrizar para siempre en Cipolletti. Su papá juntaba recortes y fotos de la historia del club desde una década antes del nacimiento de Bruno, y lo llevó a la cancha desde que nació. 'Pikachu' le cumplió el sueño metiéndose en esa historia, esta entre los mejores 5 goleadores del fútbol profesional del Club Cipolletti.


No empezó bien en las formativas albinegras , con un DT al que no le gustaban los jugadores petisos, que pretendía sacarlo a él, al 'Estu' Gutiérrez, a Mariano Figueroa, y a mas jugadores de la implacable categoría '85, donde también brillaban Carrasco y Alecha.

Llegó a la primera local y ganó cuatro títulos en primera división en forma consecutiva, con unos planteles formidables que la gente iba a ver para comprobar si metían mas o menos de 4 goles. El descenso albinegro lo vivió desde Cutral Co donde fue cedido a préstamo, y en Alianza salió subcampeón del Torneo Argentino B. En ese entonces alguna radio de Roca le sugirió que al equipo naranja le gustaría contar con sus servicios, la respuesta de Weisser fue contundente: "Agradezco mucho, pero jamás jugaría en Deportivo Roca por respeto a mi viejo". Y lo ratificó en radios cipoleñas con el pasar de los años. 

En el Argentino B 2006/2007 llegó su consagración profesional en Cipolletti, como titular del equipo que le dio el ascenso al albinegro al Torneo Argentino A. 'Pikachu' acompañó al ídolo Oscar Padua en la delantera hasta el partido final, consolidando una base con Ruiz, Cid, Carrasco, Figueroa, Ibáñez, Dómini y Prieto, que se habían forjado junto a él en las consecutivas vueltas olímpicas locales.

La de Uruguay de Costa Rica es la cuarta casaca profesional
que viste en 11 años de carrera. Tuvo pasos por
Alianza de Cutral Co y Racing de Córdoba. Foto:
uruguaydecoronado.com
Ganó el Torneo Apertura 2009 del Argentino A con la misma base albinegra, y tras la eliminación de Paraná de 2010 fue víctima del recambio de jugadores que puso fin a una era de pelear el ascenso y ganar en todas partes.

Fue a Racing de Córdoba, y pegó la vuelta a la Patagonia cuando el club corría serios riesgos de descender nuevamente, y económicamente no tenía recursos para enfrentar el torneo. O sea, volvió a Cipo cuando las papas quemaban y no había un mango.

Compartiendo la delantera con Henry Sáez, salvó a Cipolletti de un descenso anunciado con un equipo que reunía las características principales de 'Pikachu', mucha garra y pasión por la camiseta.

Su efectividad se vio directamente perjudicada por el bajo rendimiento del equipo. Cipolletti y Weisser jamás volvieron al nivel del 2010. Pero las malas campañas no le impidieron a Bruno Weisser llegar al top five de goleadores históricos de Cipolletti, junto a Pablo Parra, Oscar Padua, Henry Homann y Germán Alecha.

De carácter pacífico en la semana y altamente competitivo en el campo de juego, en junio le consultaron por los delanteros que incorporó Cipolletti y se manifestó tranquilo: "Siempre trajeron delanteros y siempre terminé jugando". Las estadísticas le dan la razón. El traspaso de Weisser a la primera división de Costa Rica obliga al albinegro a afinar la puntería con los refuerzos de ataque.

Bruno ya esta en la provincia de San José, en el fútbol que sorprendió al mundo en Brasil 2014, donde la selección de Costa Rica humilló a Uruguay e Italia y se retiró invicta. ¡Suerte Pikachu!

(*) Estadística gentileza: Charly Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.