lunes, 8 de diciembre de 2014

De la mano de nuestros pibes

Cipolletti se coronó campeón del Torneo Clausura 2014 de la Liga Deportiva Confluencia. Goleó 8 a 1 a Cimac en La Visera y dio la vuelta olímpica con dos fechas de anticipación. Ese el título número 27 del Capataz de la Patagonia en el ámbito local. El equipo que empezó dirigieron Homann primero y Alegría después, reafirmó la supremacía histórica ante los demás clubes del Alto Valle de Río Negro a pesar de ser uno de los equipos con mas bajos promedios de edad.


Todos los goles de la goleada 8 a 1 a CIMAC de General Roca. A dos fechas del final, los pibes de Cipo fueron inalcanzables para el último campeón Chichinales. Gentileza: Cipolletti TV.


Cipo estaba obligado a ganar para salir campeón, y como en todo el año, no le pesó la responsabilidad. Fue categórico el 8 a 1 sobre CIMAC de General Roca, con goles de Pablo Salazar, dos de Franco Frutos (uno mas lindo que el otro), Luis Celedón en contra tras una linda jugada de Emanuel Díaz, Juan Manuel Strak, dos de Alejandro Ortíz Reyes que entró en el segundo tiempo, y Alexis Villacorta de tiro libre.

El albinegro salio campeón dos fechas antes del final, con 46 goles a favor (un promedio de más de tres goles por partido), y sólo nueve goles en contra (menos de uno por partido). Empezó dirigiendo Henry Homann, el DT del último título hace dos años, hasta que el 'Ruso' se convirtió en ayudante de campo de Sialle en el Federal A. Tomó la posta Sandro Alegría, papá de lateral izquierdo Nicolás, que llegó al club de la mano de Rogger Morales y se quedó trabajando en tercera división hasta hace tres meses.

El equipo logró una solidez sofocante para cualquier rival. Con una gran promesa como Franco Moscaritolo en el arco. Una línea defensiva con Tomás Prieto, Pablo Salazar, Nahuel Cardoso, Santiago Trobbiani, Lautaro Escudero, Agustín Midolini. Volantes que ya juegan de memoria como Emanuel Díaz, Luciano Cognigni, Gastón Dománico, y Ezequiel Avila, mas el pie prodigioso de Juan Manuel Strak y Franco Frutos. Un delantero implacable como Facundo Ruiz, mas los conocidos Gustavo Del Prete y Alejandro Ortíz Reyes, y Sebastián Barrera.


El festejo del campeón en La Visera. Reportajes a Frutos y Escudero. Fuente: Corazón Albinegro.

El 'Turro' Ruiz fue goleador en tercera y lo es en la
primera.
"Fue muy bueno lo que hicimos y ojalá tengamos una chance de ocupar un lugar en el equipo del Torneo Federal."
Facundo Ruíz, goleador del equipo.
Super Deportivo, La Super 96.3, General Roca.


El resumen de los campeones desde 1975 a 2014:
CIPOLLETTI          27
Deportivo Roca    13
Unión A. Prog.      7
Catriel                  7
San Martín            3
Círculo Italiano     3
Fernández Oro      2
Atlético Regina     2
Alto Valle              2
Argentinos            2
Cinco Saltos          2
Chichinales           1
Obrero Dique        1
25 de Mayo            1
Saltense                1
Fuente: Juan Pablo Quintana.

"Muy contento por los chicos albinegros, ¡la piel de gallina al ver como sienten a Cipo! Tuve la suerte de ver como fueron dejando todo para conseguir el campeonato, muy bien ganado. Felicitaciones al cuerpo técnico, médico y profes que participaron de esta gran campaña, ¡Salud!"
Marcos Lamolla en la red social.
El defensor se quedó entrenando con la primera local en sus vacaciones.



El festejo del campeón en el vestuario. Fuente: Corazón Albinegro.


La tercera división goleó 13 a 1 a CIMAC el viernes, con cinco goles de Cristian 'Kiki' Verona, tres de Daniel 'Monito' Opazo, dos de Santiago Urizar, y los restantes de Emanuel Morales, Joaquín 'Zurdito' Cañumil y Laino. Y hoy goleó a Círculo Italiano en Villa Regina por 5 a 1, con cuatro goles del 'Monito' Opazo y uno de Emanuel Morales.

En esta categoría, Cipo esta a dos puntos de San Martín a falta de una fecha. El líder visita a Pillmatún en la última, y el albinegro recibe a Pollolín, en una definición 100% cipoleña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.