jueves, 1 de enero de 2015

Siempre a pedido del público

Año nuevo, DT nuevo, ilusiòn nueva. ¡Exitos Pancaldo!
El santafesino Ricardo Pancaldo será el entrenador de Cipolletti en el torneo Federal A 2015, con Edgardo Sellares de preparador físico. Mas de 40 técnicos se contactaron, fueron contactados, y evaluados. Finalmente la dirigencia coincidió en su evaluación con el director técnico que más habían pedido los hinchas cuando en Cipo Pasión consultamos quién era el sucesor de Sialle deseado.

Es la tercera vez que la actual subcomisión de fútbol contrata un entrenador, y la tercera que elige al que pedía la mayoría de la gente.


En febrero de 2013 fue despedido Rogger Morales tras siete derrotas consecutivas. La mayoría de los hinchas, dulces por el recuerdo de pelear el ascenso con bajo presupuesto, pedía el regreso de Domingo Perilli. En cuestión de horas 'Mingo' arregló su vínculo con el Capataz de la Patagonia, que terminó sorpresivamente hace tres meses, cuando Cipolletti perdió contra Deportivo Roca por la tercera fecha del Federal A.

La expulsión de Perilli del club dividió a los hinchas, entre los indignidados con el final y los que coincidían con la decisión. Pero entre líneas del debate, el nombre de Sialle fue el más solicitado por sus tres ascensos al Nacional B.

Arnaldo Sialle decía querer quedarse, y Cipolletti querer retenerlo. Pero de golpe apareció en fotos firmando en Atlanta. Lejos de desesperarse, la subcomisión de fútbol aprovechó parar parar la pelota y pensar bien en el perfil del entrenador que necesitará Cipolletti. La cantidad de llamados de entrenadores foráneos tuvo que ver con la costosa contratación de Sialle. Pero el albinegro consideraría refuerzos caros por encima de un cuerpo técnico costoso.

En Cipo Pasión relevamos la preferencia de la gente y Ricardo Pancaldo picó en punta en la consideración de los albinegros, cabeza a cabeza con quienes pedían el regreso de Domingo Perilli.

La danza de nombres fue interminable. La gran mayoría no llegó a la prensa. Los finalistas de mayor consideración fueron Pancaldo y Víctor Zwenger. En las reuniones personalizadas ganó la pulseada el ex entrenador de Deportivo Roca y Libertad de Sunchales.

Pancaldo con Deportivo Roca eliminó a Cipolletti de la Copa Argentina 2011/12. Llegó a la final del Argentino B dos años consecutivos con Deportivo Roca con bajo presupuesto, con jugadores locales y refuerzos tan baratos como rendidores. La antitesis de Cipo en los últimos recesos. Fue a Libertad de Sunchales para salvarlo del descenso, y dos veces lo clasificó para el ascenso.

La semana que viene llegará Pancaldo a firmar. En enero deberá conformarse la base del plantel, en febrero prepararse, y en marzo debutar. Sobra tiempo. No sólo para armar el primer equipo, también para pensar un proyecto que incluya a los exitosos jugadores de la primera local, y a las formativas.

Siempre quiso Pancaldo dirigir a Cipolletti. Fue su meta desde que estaba en Deportivo Roca. Donde por lo bajo aseguraba que su meta era ascender con Cipolletti por el salto que significaría para su carrera lograr un ascenso en el club de mayor renombre de la Patagonia. Una vez afuera del club naranja, traspasó sus elogios a Cipolletti en la prensa regional.

Un aparente lobby en mayo para desplazar la renovación de Perilli lo terminó perjudicando. Pero evidentemente fueron mayoría los dirigentes que optaron por su perfil y sus propuestas. La definición fue prácticamente automática tras la reunión de la dirigencia con el representante de Zwenger.

El barrido de jugadores tras la horrorosa campaña pasada, ya comenzó. Ahora Pancaldo deberá continuarla si lo considera, y elegir los refuerzos necesarios para pelear el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.