viernes, 27 de febrero de 2015

Pancaldo +11


 El entrenador santafesino estampó su sello en el armado
del nuevo Cipolletti. Tiene un mes para ponerlo a punto.
Con el regreso de Damián Jara, Cipolletti se retiró del mercado de pases de cara al Federal A 2015. En total incorporó 11 jugadores. Descartó regresos que la gente esperaba y sorprendió con jugadores de trayectoria en categorías superiores como hace tiempo no pasaba. La limpieza del plantel pasado que perdió una posibilidad única de ascender, alcanzó nada menos que a 16 jugadores. A los pibes campeones de la liga los tapó la cantidad de refuerzos, pero tienen un torneo largo, muy largo para buscar su lugar.
Por qué si, y por qué no. Detallamos altas, bajas, y continuidades en el armado del nuevo Cipo.



Esta vez Hugo Prieto no fue sondeado.
Contrataron a Germán Weiner, de
similares características.
En los recesos albinegros es recurrente acudir a ex jugadores que dejaron una buena imagen en el club. Los hinchas siempre piden a Hugo Prieto, que estaba en Suchitepequez de Guatemala; y a Henry Sáez, de muy buena temporada en Huracán de San Rafael. A los dirigentes además les interesaban Guillermo Ferreyra por su categoría pese a buscar dejar el fútbol; y el desequilibrante Santiago Vergara, recientemente campeón en Puerto Madryn.
Además de la "fortaleza mental", -el entrenador insistió en jugadores que vengan decididos a pelear el ascenso-, el principal criterio de elección del cuerpo técnico se basó en las cualidades que conocen o saben bien que se adaptan al Cipolletti protagonista que sueñan. Y la dirigencia como debe, optó por confiar en el DT que contrató, y a la vista no trató de imponer jugadores.
Cipolletti contrató a dos arqueros, tres defensores, tres volantes y tres delanteros. Y respecto de la decepcionante campaña del torneo pasado, prescindió de dos arqueros, cuatro defensores, seis volantes y cuatro delanteros.
La cantidad de refuerzos echó por tierra una idea que dirigentes manifestaron en diciembre por radio, antes de definir al entrenador a cargo, de incorporar sólo 4 o 5 jugadores de jerarquía y aprovechar el envión de los pibes campeones de la Liga Confluencia. Evidentemente los planes cambiaron en el diagramado del plantel con el cuerpo técnico contratado.
En el arco fueron borrados Schonberger y Vázquez. Se incorporaron Nicolas Caprio de Union Aconquija, arquero de jerarquía de la categoría, que deberá pelear el puesto con Luciano Molini, ex Alianza de Cutral Co. A priori Caprio venía a ser titular, pero el neuquino en la pretemporada demostró que sanamente peleará el puesto mano a mano. Facundo Avila no hizo la pretemporada normalmente por lo que deberá empezar a remar para recuperar su puesto apenas el torneo se ponga en marcha.


Damián Jara fue el último refuerzo. Hincha confeso de
Cipolletti, fue pilar de la defensa de Pancaldo en las
buenas campañas de Deportivo Roca. Viene de ascender
en Las Parejas, que pretendió retenerlo pero se impuso
el deseo del jugador de volver a su casa.
Como a Pancaldo le gusta trabajar con cuatro arqueros, promovió a las jóvenes promesas Franco Moscaritolo y Nicolás Vasallo, que por primera vez entrenaron a la par del plantel profesional.
En defensa, tras la dimisión de los neuquinos Salinas y Solis, el club también descartó a Madrid y Alegría. Volvieron los marcadores centrales Valentin Perales y Damián Jara. El primero a préstamo de San Lorenzo y el segundo retornó del préstamo en Las Parejas, donde consiguió el ascenso al Federal A. También se incorporó el lateral izquierdo Gaston Pinto que Pancaldo tenía en Sunchales, y peleará el puesto con el rendidor lateral allense Alexis Villacorta.
Pero en la línea de fondo los dirigentes cumplieron el máximo anhelo del entrenador, que coincide con la mayoría de los hinchas, retener a Marcos Lamolla. También mantuvieron a Mauricio Ferrari, lateral derecho de interesantes actuaciones pese a una lesión que recién le permitió debutar en la segunda rueda, y las urgencias que lo hicieron desempeñarse como marcador central. Además fue promovido el prometedor central roquense Tomás Prieto (el nuevo Perales para muchos), y Agustín Midolini sigue a la espera de sumar minutos.

En la linea de volantes, Cipolletti desechó inmediatamente a Azcurra y optó por retener a Negri y Carrasco. También a Tello, pero el marplatense decidió rescindir su contrato en plena pretemporada. Y Mauricio Scaglia fue descartado por el cuerpo técnico. Esparza y Lizaso se fueron a Neuquen en busca de rodaje futbolístico, que fue nulo con Perilli y Sialle en 2014.


El 'Flaco' Negri afronta su quinta temporada consecutiva
como volante por derecha de jerarquía. Lo trajo Frutos, y
"sobrevivió" con Morales, Perilli, Sialle y Pancaldo.
El volante central Juan Martín Capurro de Unión de Santa Fe, y los creativos Mariano Torresi de Sunchales (ex Godoy Cruz y San Martín de San Juan) y Matias Sosa de trayectoria internacional, son tres refuerzos de lo que se espera mucho aporte de jerarquia a la linea media.
En cuanto a los jugadores locales, siguen en la consideración profesional los volantes centrales Lucas Mellado y Juan Manuel Strak, y volvió a ser convocado el carrilero por izquierda Ezequiel Avila.

En el ataque, el primero que abandonó el barco fue el delantero Angel Prudencio, a préstamo de Santamarina hasta diciembre de 2015, dejó Cipolletti cuando se rompio los ligamentos cruzados en la primera rueda del torneo pasado. Y apenas terminó el torneo dimitió Bruno Weisser, que emigró al futbol centroamericano. La dirigencia en diciembre comunicó las bajas de Chavarri y Abayián por bajo rendimiento.

A la gente no le disgustaron las bajas, y le levantó el pulgar a los refuerzos de ataque: el viejo verdugo Matías Zbrun, el "electrico" German Weiner, y la promesa del Gimnasia jujeño Martin Abraham. Además de la continuidad de la promesa cipoleña 'Tuti' Del Prete y el neuquino Kevin Guajardo, que siempre se ganó un lugar por mas delanteros que le trajeron.

Muy conformes con el trabajo de Pancaldo y Sellares, el nuevo Cipo se ilusiona e ilusiona. En un torneo largo, duro y complicado, el DT no se achico en el desafío: "Nuestro objetivo es quedar en la historia del club con un ascenso" afirmó en el diario Río Negro. La gente en primera medida quiere recuperar la dignidad perdida en el último torneo, donde se vio superado por sus vecinos tras 30 años de supremacía indiscutible. Pero nadie se va a conformar con eso. Desoyendo lógicas presupuestarias de propios y rivales, y cansada de 15 años de Argentino y Federal, va a reclamar el ascenso inmediato cueste lo que cueste.

1 comentario:

  1. AMIGOS ESTOS ULTIMOS AÑOS NOS ESTA FALTANDO LA MISTICA Y GARRA QUE SIEMPRE
    CARACTERISO A CIPO ESPERO QUE ESTE AÑO NO SUCEDA

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.