sábado, 4 de abril de 2015

Derrotado en Rancho ajeno

Gol anulado a Zbrun, también le anularon uno a Avila.
[Ver + de 100 Fotos Exclusivas del partido]
Cipo volvió a perder de visitante, fue por la mínima diferencia en Santa Rosa ante General Belgano, con un dudoso penal que le cobraron a Caprio en el segundo tiempo.
El resultado fue injusto por lo desarrollado por el equipo de Pancaldo, pero no es consuelo para la gente que copó la tribuna visitante del Rancho Grande, ni para un equipo que esperaba empezar arriba. Mirá el video de Cipolletti TV con el gol y las polémicas, y declaraciones de Pancaldo y Lamolla. Y nuestro análisis de un nuevo arranque irregular.

Goles anulados, gol de Belgrano, declaraciones de Pancaldo y Lamolla. Gentileza: Cipolletti TV.

La cita en Santa Rosa era ideal para poner pie firme en el Federal, ganar de vistante, sacar la espina del clásico y bajar al sorprendente General Belgrano de Patricio Mac Allister, que ya había ganado  las dos primeras fechas como visitante.

Arriba: Torresi, Negri, Zbrun, Lamolla, Perales y Caprio.
Abajo: Prieto, Carrasco, Eze Avila, Pinto y Weiner.
[Ver + de 100 Fotos Exclusivas del partido]
En el primer tiempo Cipolletti metió dos goles, uno de Matías Zbrun y otro de Ezequiel Avila. Los dos fueron anulados por posición adelantada. En el video parecen estar en la misma línea, como si el asistente tardara un segundo letal en tomar la decisión, pero a su favor hay que reconocer que las jugadas son muy finas, y la perspectiva del video no es la ideal.

Donde quedan muchas mas dudas es en el penal que le cobró el árbitro a Nicolás Caprio. Un choque en el área, y una caída aparatosa del delantero que compra el referí. Mas allá de la actuación (mala) en la caída, si hubo falta es penal. A simple vista parece un penal que sólo se le da un equipo local.

Como se dice en la jerga futbolera, a llorar a la iglesia. O con mas rico contenido: los buenos equipos  ganan a pesar de los árbitros. Es cierto lo que dijo Pancaldo, que Cipolletti mereció mucho mas, que sólo falló el último toque, y que la jugada del penal fue la primera llegada de Belgrano en el segundo tiempo. Pero muchos hinchas ya expresan su descontento en la tercera fecha del Federal A, con dos derrotas y una victoria.

La ilusión siempre esta. Muchisimos hinchas viajaron a
Santa Rosa a alentar al albinegro. [+ de 80 Fotos
Exclusivas de los hinchas]
El paladar del hincha esta influenciado, porque históricamente Cipolletti con bajo presupuesto fue superior a los clubes regionales, y de 2006 al 2010 fue protagonista del Argentino A incluso, pintando fácil lo muy difìcil. La torta se dio vuelta y hace cinco años que Cipo no es protagonista de un torneo, teniendo en los últimos dos un presupuesto considerable y rivales de menor jerarquía.

El destino puso al nuevo Cipo con derrotas contra Roca y Belgrano, y una victoria de local. Idéntico arranque al del torneo pasado. En aquella tercera fecha le costó el puesto a Domingo Perilli, buscando un golpe de timón que Sialle no logró. Vale aclarar que aquella única victoria fue mucho menos clara que la goleada a Tiro Federal.

Ahora Pancaldo puede trabajar con menos urgencias porque este torneo es mas largo, al menos la primera fase tiene cuatro fechas mas. Los hinchas mas optimistas esperan que el equipo cristalice lo que en interesantes momentos propone. Se viene un clásico de local contra Alianza, que de visitante sumó un punto de los últimos 30 que disputó (*). Y después dos pruebas de fuego, dos partidos seguidos de visitante.

Cipo perdió otro partido que al menos merecía el empate. A tener paciencia, y a esperar que sólo se deba a la mala fortuna, anecdótica a fin de año.

(*) Estadística de Charly Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.