martes, 5 de mayo de 2015

'Cali'dad y corazón

Con dos goles de tiro libre el sábado, el 'Cali' Mariano Torresi hizo fácil un partido duro, y le dio laburo a los fanas de las estadísticas. Foto: Nan Nhhl Fotografías.


Contra Alianza empezó la cosecha goleadora
del mendocino. Foto exclusiva.
En un equipo sobresaltado por lesiones y expulsiones, en las últimas fechas se agigantó la figura de Mariano Torresi, no sólo porque metió nada menos que 5 goles en 4 partidos. El 'Cali' es la dosis de buen fútbol con pelota al piso, y de sacrificio en el recupero cuando el entrenador y el equipo lo solicitan.
 
Mariano Luis Torresi nació en Mendoza hace 34 años. Se inició en Godoy Cruz, club del que es hincha y en el que jugó mas de 250 partidos y metió 54 goles. En el Tomba jugó mas de la mitad de su carrera, que también incluye Apollon Limassol de Chipre, San Martín de San Juan, Instituto, Estudiantes de Caseros, Barracas Central y Deportivo Merlo. Finalmente Pancaldo se lo trajo de Libertad de Sunchales.
 
Aún antes de explotar en los últimos partidos, el 'Cali' fue lo mas regular de los once refuerzos junto a Weiner y Zbrun. Con oportunismo ante Alianza y Alvarado, un misil en Comodoro Rivadavia, un tiro libre desde su casa y otro maradoniano ante Madryn; en cuatro fechas se convirtió en el artillero albinegro en lo que va del Federal A.
 
Muchos goles lindos de tiro libre llegan a la memoria: Homann también a Madryn, Porra olímpico a Santamarina, Villacorta a Alianza, Cid a Independiente, pero para encontrar dos goles de tiro libre en el mismo partido nos remitimos al 31 de enero de 2004, ¡mas de 11 años!. Cipolletti le ganó 2 a 1 a Aldosivi en el Mundialista de Mar del Plata, con goles de tiro libre de Henry Homann y Gustavo Canales.
 
Hasta el sábado, Mariano Torresi jugó 461 partidos
profesionalmente y convirtió 93 goles. Foto exclusiva.
No encontramos -ni siquiera pidiendole ayuda a la prodigiosa memoria de Charly 'Estadísticas' Quintana-, dos goles de tiro libre en el mismo partido en La Visera y ejecutados por el mismo jugador; como los dos golazos que le brindó el Mariano Torresi el sábado a la gente que pagó la entrada para ver a Cipolletti contra Deportivo Madryn.
 
El 'Cali' es volante ofensivo, diestro pero Pancaldo lo utiliza por el carril izquierdo, posición en la que se siente mas cómodo. También lo puso como segundo volante central, con cierto despliegue pero mas tareas de recuperación de pelota. Ahí se ve la otra cara del mendocino, la de meter firme y duro cuando el equipo lo precisa.
 
Pedirle a Torresi el récord que ostentan Padua y Negri con goles en seis partidos consecutivos tal vez sea mucho pedir para su puesto, aunque mal no vendría. El nuevo "10" de Cipolletti es hábil, tiene panorama, buen pie, y fibra que contagia. Mas que bienvenido a la columna vertebral del Capataz de la Patagonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.