martes, 28 de julio de 2015

Hugo Prieto: "Me gustaría pisar La Visera de vuelta con la albinegra"

Desde tercera división hasta el borde del Nacional B,
"Super Hugo" vivió seis años en el Club Cipolletti.
Hace cinco que emigró a climas veraniegos y tropicales.
Cuando Carlitos Tevez se fue de Boca empezó el apogeo de Hugo Prieto en Cipolletti. La comparación parece no decir nada, salvo que por sacrificio, rendimiento y estilo de juego, el mote de "jugador del pueblo" le cayó como anillo al dedo al delantero allense, así lo bautizaron las fieles almas albinegras que también lo emocionaban coreando su nombre en La Visera.

Es una semana distinta, muy especial para 'Super Hugo': "Son muchas sensaciones desde que vi que tengo que jugar contra Cipolletti, y después cuando salió el sorteo que tocó ir a La Visera. Mis compañeros me lo hacen sentir también, saben bien que me identifico mucho con Cipolletti. Ya empieza esa ansiedad de querer pisar ese estadio de nuevo, lamentablemente con otra camiseta, pero con mucha expectativa de volver a La Visera y ver a toda esa gente hermosa".

Cipo Pasión:- ¿Por qué no se dio la posibilidad de volver al club?
Hugo Prieto:- "Las ganas de volver a Cipo siempre están. Me llamaron una sola vez cuando estaba 'Mingo' (Perilli), pero yo ya tenía los pasajes para ir a Guatemala. Yo se que el regreso en algún momento se va a dar, así que estoy tranquilo. Me hubiese gustado pisar La Visera de vuelta pero con la albinegra.

Cipolletti recibe a Gimnasia y Tiro de Salta el domingo a las 16 hs. Es el debut del equipo de Pancaldo en su casa en la Fase Final del Federal A, que promete ser una fiesta albinegra como en las buenas épocas.

CP:- ¿Cómo te imaginás el partido?

En Guatemala con Francesco, quien con un año y medio
canta 'Cipoleee Cipoleee' sin haber vivido aún en la
Patagonia: "¿Qué es Roca Fran?" pregunta papá;
"pff pff" responde el bebé. El anhelo de Hugo es
conseguirle su primera camiseta.
HP:- Imagino un partido duro. Sabemos que jugamos contra un equipo que tiene una localía fuerte. Estamos hablando mucho del césped sintético porque acá en el norte no hay ninguna cancha de esas. Llegamos con un empate de local aunque jugamos nuestro mejor partido a nivel futbolístico. Sabemos que es un partido difícil pero vamos a tratar de traer un buen resultado para posicionarnos bien.

CP:- ¿Estás jugando de titular?
HP:- Los últimos dos partidos me tocó ir al banco. Vamos a ver como nos para el técnico. José Bianco por ahí juega con dos "9" y no con uno por afuera, pero tal vez cambió, hay que esperar la formación el miércoles o jueves, cuando viajemos.

CP:- ¿Y si metés un gol?
HP:- Jamás gritaria un gol. Soy un agradecido de Cipolletti. Cipolletti me dio todo. Gracias a Cipolletti soy un jugador profesional y puedo vivir de lo que me gusta. Y mis mejores recuerdos son de Cipolletti, donde recibí tanto cariño y viví muchas cosas lindas.

Hugo Prieto llegó al Club Cipolletti hace 11 años, proveniente de Unión Alem Progresista, se incorporó en tercera división y salió campeón de la Liga Confluencia. Al año siguiente jugó en primera división y se volvió a coronar campeón. Sin lugar en el equipo profesional que terminó descendiendo, fue a préstamo a Alianza de Cutral Co donde hizo una excelente campaña junto a Bruno Weisser, perdieron la final por el ascenso ante Rivadavia de Lincoln. Ambos volvieron a Cipolletti a jugar el Argentino B, y "Super Hugo", como lo apodaban sus compañeros, fue un pilar fundamental para el ascenso de Cipolletti al Torneo Argentino A en la temporada 2006/2007.
Peleó durante tres temporadas el ascenso al Nacional B con esos recordadisimos equipos de Perilli, con jugadores locales, aguerridos, que llegaron a todas las instancias finales, que se acostumbraban ganar afuera e incluso lograron el récord histórico de victorias de visitante en una sola temporada, consiguiendo triunfos donde Cipolletti jamás en la historia había conseguido.
No sólo los hinchas lo recuerdan bien: "Mis mejores
recuerdos son de Cipolletti, donde recibí tanto cariño
y viví muchas cosas lindas.
Su capacidad de ganar en velocidad y su derechazo temible desde afuera del área, le hicieron ganar puntos importantísimos a Cipolletti en partidos cerrados y complicados. El albinegro se adjudicó el Apertura 2009 con un gol suyo en Santiago del Estero. Y su último partido fue aquel tristemente recordado de Paraná, donde Patronato ganó 3 a 1 sobre la hora y llegó a la final por penales. Hugo Prieto ese día se despedía sin saberlo, con su sello, un verdadero golazo desde afuera del área.

Tras aquella fría noche de Paraná de mayo de 2010, en Cipolletti alguien tuvo la idea de renovar el plantel y buscar aire fresco. Pasaron cinco años y nunca hasta esta temporada volvió a dar en la tecla con un equipo competitivo. Hugo Prieto se fue a Boca Unidos de Corrientes a jugar el Nacional B. De ahí se fue al Olmedo de Ecuador, volvió al país para jugar en Juventud Antoniana de Salta, se fue a centroamérica a defender los colores del Suchitepequez de la primera división de Guatemala, y volvió al norte de nuestro país para jugar en Gimnasia y Tiro, donde por primera vez se enfrenta a una situación delicada para él y para los hinchas que lo admiran, enfrentar a Cipolletti: "Siempre está en mi corazón que me hayan cantado 'olé, olé, olé, Hugo, Hugo', en ningún otro lado me lo han coreado tan cariñosamente, en Cipo ese canto me llenó mucho más (su emoción era visible desde la popular cuando las tribunas albinegras le cantaban). Recuerdo el último partido, todas las cosas vividas, los mejores amigos los hice en el club como Dani Carou y el Loco Padua, sigo manteniendo relación con todos los chicos, los que juegan y los que no. Todavía tengo la remera de 'La 49' que seguramente va a estar abajo de la camiseta, que era la de la banda del último asiento del colectivo donde viajábamos (49 asientos tenía el colectivo del Club Cipolletti). Me une una amistad muy grande con todos los chicos".

Desde Corrientes, Salta, Ecuador y Guatemala, Hugo Prieto jamás le perdió el rastro a las campañas de Cipo, siempre expuso su aliento a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 16ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.