PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

miércoles, 26 de agosto de 2015

Sangre Albinegra

El logo de Sangre Albinegra, que gentilmente le diseñó
Víctor Urrutia.
Rodrigo García sigue la campaña de Cipolletti a través del facebook Sangre Albinegra, que tiene mas de mil amistades, todas vinculadas al Club Cipolletti y la prensa que lo cubre. Otro hincha de Cipo que decidió difundir y apoyar informando y regalando sus fotos a los demás fanáticos.

Rodrigo se recibió de Periodista Deportivo en el Instituto Séneca. En el Torneo Argentino B 2006/2007 empezó a sacar sus propias fotos, sólo para su archivo personal, cansado de recortar los diarios y perseguir sin éxito a fotógrafos para que le vendan fotos de formaciones. Cuando expotó la red social, empezó a subir sus fotos a su facebook personal, y no quiere que a nadie le pase aquello de no conseguir fotos para coleccionar: "Trato de compartirlas y que todos tengan algo de Cipo".

"Como vi que hinchas de Cipo me pedían las fotos o me mandaban solicitud, decidí armar un face sólo del albinegro. Ya tenia el tatuaje del escudo asi que el nombre fue facil", Rodrigo pensó "ahora sí llevo los colores en la sangre", y quedó el nombre Sangre Albinegra.

Antes había hecho campo de juego en el equipo del Bunker Deportivo, en las FM Galas, Confluencia y Creciendo, y en LU 19. Pero como no podía hacer las dos cosas, decidió dejar la radio y dedicarse de lleno a sacar fotos para Sangre Albinegra.

Apenas dos años de edad tenía Rodrigo cuando su papá lo empezó a llevar a La Visera. Don Horacio García, como cientos de hinchas, dejó de ir tras la barbarie ante Juventud Antoniana, pero Rodrigo siguió apoyando junto con su abuelo Jaime.

Rodrigo García junto a su ídolo Pablo Parra.
Con sólo 15 días de edad, su hijo Lisandro posó con el plantel en la final del Apertura 2006 del Torneo Argentino B, en la épica noche del "Loco" Padua, que con cuatro goles le dio la clasificación al albinegro.

En la ciudad de Cipolletti hay muchos pósters dando vueltas aún, de aquel plantel completo campeón del Torneo Argentino B con jugadores y cuerpo técnico. La producción e impresión la hizo Rodrigo, el póster tiene publicidades que le permitieron viajar a la final contra Racing de Olavarría: "No llegaba y con mi señora hicimos 4 mil póster para regalar, así me quedó la plata justa para pagarlos y viajar".

Los viajes para ver a Cipo los considera su único vicio, y para ello cuenta con el apoyo de su familia. Rodrigo siempre tiene presente a Tito Hevia, quien falleció junto a Ñato Salinas en un accidente volviendo de una final en San Juan: "Tengo en mi memoria a Tito Hevia en la popular convenciendo a mi viejo para ir a San Juan, después fue a visitarlo pero mi papá no pudo ir por trabajo. A mi señora le cuento de Tito y se pone nerviosa, pero viajar a ver a Cipo es lo que me gusta. Cuando falleció mi abuelo hice una bandera que decía 'Jaime está en la popular', como la que tenía Tito", expresa con mucha pasión. Le quedó pendiente viajar con su abuelo a ver a Cipo de visitante, pero tiene revancha con sus hijos.

Rodrigo considera su motor el apoyo familiar, el de su esposa Natalia, sus hijos Lisandro y Bruno, y Morena que es un angelito. A veces vivir es muy parecido a jugar este deporte tan hermoso: "Yo digo que la vida es un partido de fútbol, voy 33 minutos jugados y voy ganándole 2 a 1. Juego lesionado pero hay que llegar a los 90". Llegue a donde llegue en años, kilómetros, categorías arriba o abajo, siempre lo hará con la sangre albinegra.
Revista del Club Cipolletti, Agosto de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.