sábado, 1 de agosto de 2015

Ver a Cipo en vivo en todo el mundo ya no es una utopía

El segundo camarógrafo de izquierda a derecha es de Carlos
Ferreyra, responsable de Cipolletti TV y la transmisión en
vivo. Foto exclusiva.
El clásico que empataron Cipolletti y Deportivo Roca en el Maiolino por la Fase Final, sin duda marcó un hito en la prensa deportiva regional. Por primera vez se transmitió en vivo para todo el mundo gracias a la producción de Cipolletti TV, que lo filmó y emitió a través de su canal de YouTube con una calidad aceptable, y picos de más de 550 internautas mirando el desarrollo del superclásico rionegrino.

La dirigencia de Deportivo Roca en principio había prohibido cualquier tipo de transmisión en vivo, "el sábado viajamos a Roca, hablamos personalmente con ellos y entendieron que era necesario que lo vea la gente que no se podía acercar al Maiolino. La persuasión fue con la ayuda de ex dirigente naranja que entendía que el servicio era beneficioso para el club Deportivo Roca" explica Carlos Ferreyra.


Cipo Pasión: - ¿Cómo surgió la idea de transmitir en vivo los partidos de Cipo?
Carlos Ferreyra: - Cuando iniciamos con CipollettiTV hace un año planteamos como misión la publicación de videos del fútbol profesional del Club Cipolletti y como visión, streaming (transmisión en vivo) de los partidos. Es algo de lo que fuimos nutriéndonos de otros medios para ver las posibilidades de aplicarlo en La Visera. Para hacerlo es necesario un buen servicio de Internet y hoy contamos con uno para realizarlo en Cipo.

Hasta desde Castelar siguieron el superclásico rionegrino
vía Cipolletti TV. Foto gentileza: @RappazzoCesio.
CP: - ¿Transmitirán en vivo desde La Visera, para los hinchas de Cipo que viven lejos?
CF: - Nuestra intención como medio es poder hacer una prueba piloto en La Visera porque contamos con los recursos técnicos y humanos. En cambio, de visitante conjugan otros factores que CipollettiTV aún no puede afrontar para llevarlo a cabo. En la semana tuvimos una reunión con la dirigencia del club para poner en funcionamiento este servicio, dijeron que lo analizarán con tiempo por lo tanto no obtuvimos la aprobación para el partido contra Gimnasia y Tiro de Salta.

La calidad de video aún dista de las transmisiones oficiales de primera división, pero permite disfrutar los partidos. También de Talleres de Córdoba que brinda el servicio en HD de local y de visitante. Tanto por clubes como canales provinciales, al menos cuatro de los siete rivales de Cipo en la Fase Final transmitirán desde La Visera, y por streaming los hinchas de Cipo de todo el mundo lo podrán ver al albinegro por servicio de Cipolletti TV o de los rivales.

1 comentario:

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.