PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

jueves, 15 de octubre de 2015

Fechas hay dos, aniversario uno solo

Todos los años la misma historia. La misma pregunta en realidad, ¿cuándo es la fecha de fundación del club, el 15 o el 26 de octubre? Respuestas: Una placa dice el 15; en La Visera sobre la pared de O' Higgins también; pero toda la vida se festejó el 26.

Nos detenemos en esto último. No toda la vida se festejó el 26. Durante muchísimos años se conmemoró el 15 y en este siglo se corrigió al 26 de octubre, salvando un par de años sobre el 2010 en que el club pretendió (erróneamente) retornar al 15. Eso no significa que durante todo el siglo XX se haya festejado el 15. Tenemos registros de aniversarios festejados el 26 de octubre en la década del '70, y en una investigación histórica que muchos años estuvo on line en Cipo Pasión, el ex presidente Enrique Grisanti ratificó el 26 de octubre como fecha oficial.

Las dos fechas son válidas. El 15 de octubre los pioneros del club se reunieron para fundar la institución
que con el nombre Cipolletti Athletic Club venía jugando los torneos de fútbol con la camiseta albinegra a bastones al menos desde 1912. El 26 de octubre fue aprobada la personería jurídica, por lo tanto legalmente el Club Cipolletti existe a partir de ahí.
¿Cuándo se festeja un aniversario de casado, un cumpleaños? ¿La fecha del te querés casar conmigo o la fecha de casamiento?, ¿la fecha de la concepción o la fecha de nacimiento?. La gestación es muy importante. Los años de fútbol albinegro con el nombre Cipolletti Athletic Club y la presentación del 15 de octubre son parte gigante de nuestra historia. Festejemos todo. Pero el club nació el 26 de octubre de 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.