lunes, 23 de noviembre de 2015

Cambiemos de categoría


Los goles y las mejores jugadas, gentileza Cipolletti TV.


Cipolletti perdió 2 a 0 en Catamarca y es Unión Aconquija el clasifiado a la sexta fase, semifinales del segundo ascenso al Federal A. El albinegro sigue en la tercera categoría del fútbol argentino por décima temporada consecutiva, y cumplirá 15 años sin jugar el ansiado Nacional B.
 
El equipo de Pancaldo aguantó el primer tiempo, donde incluso en el golpe por golpe pudo haber conseguido una ventaja decisiva. A los 2' del complemento Ledesma convirtió un golazo y empezó a esfumar el sueño albinegro. Unión Aconquija mantuvo el dominio del juego y a los 37' de penal Vilce sentenció al albinegro en un penal que le cobraron a 'Petróleo' Herrera.

Cosas que podían pasar. Cipolletti perdió la clasificación al no lograr los dos o tres goles de diferencia que mereció en varios pasajes de la ida en La Visera. El agotamiento físico de ese maldito segundo tiempo fue clave. Las caras largas de los hinchas por el gol en el último minuto tenían su razón. El albinegro tuvo otro año muy malo fuera de La Visera, mantuvo el promedio de sólo tres triunfos por año que trae desde 2011. Las estadísticas de los "estancieros" como local asustaban, y las hicieron valer.
 
Ahora llega el tiempo de balances. ¿Le renovarán al cuerpo técnico? ¿Cuántos jugadores de afuera vinieron y deben quedarse? ¿Por qué ningún jugador del Club Cipolletti se consolidó como titular?
 
Si todos somos Presidentes, todos somos Ministros de Economía, médicos, arquitectos. Por supuesto que también todos somos dirigentes, técnicos y jugadores; y tendremos opiniones para todos los gustos en las redes sociales. Pero autocrítica señores, se perdieron 16 partidos en el año. Son muchas derrotas, y no fueron mas las victorias. El único camino para mejorar es reconocer los errores.
 
Zbrun: "Somos los únicos responsables"
"En el primer tiempo estuvimos bien parados, hicimos un buen trabajo, nos falto poder convertir. Habíamos hablado de entrar bien. Después nos llegaron y con el gol se hizo todo cuesta arriba. Pido disculpas porque la gente estaba ilusionada".
"No se si fue penal, pero por ahí fue foul a Mauri antes. Pero nosotros somos lo únicos responsables, lo teníamos que liquidar antes, no hay que culpar a nadie. Este equipo siempre fue al frente pese a todo lo que le pasó en el año. Soy consciente de que todos fuimos irregulares, y nos costó adaptarnos de visitante. Este equipo ilusionó y enojó, pero la gente va a entender el desgaste que hicimos, con su enojo creo que nos van a valorar". (Radio Galas)
 
Pancaldo: "Devolvimos a Cipolletti a los primeros planos"
"Estoy muy amargado. Lo perdimos en Cipo. Acá no convertimos en nuestros 20 minutos. Sabíamos que el cansancio era mucho y si nos convertian no lo podíamos remontar. Tuvimos 4 o 5 abajo del arco y no la pudimos meter".
"Tuvimos que armar un plantel completo cuando vinimos porque no habia quedado nadie del año pasado. Y sobrearmarlo con el libro de pases cerrado. Y llegamos hasta hoy. En frío haré un balance para ver en que se acertó y se falló".
"Sólo tengo palabras de agradecimiento para dirigentes y gente de Cipolletti. Me acompañaron en un momento dificil de mi vida hace unos días. No pudmos alcanzar lo que hizo Mingo de llegar a la semifinal, pero devolvimos a Cipolletti a los primeros planos del Argentino A".
"Cipolletti tiene una hinchada increíble, es es el capital del club. Las alegrías no fueron muchas pero me las llevo en las retinas para siempre, como la clasificacion en Neuquén y las etapas que pasamos hasta acá. Pedimos disculpas por no cumplir el sueño, que también era nuestro sueño". (Radio Galas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.