PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

jueves, 19 de noviembre de 2015

Cipo clasificó a una nueva y polémica Copa Argentina

La Copa Argentina ya no es para todos. La edición 2015/2016 tendrá sólo 75 equipos y 74 partidos "por cuestiones de calendario", y empezará en 32avos. de final con sólo once plazas para los equipos del ascenso del interior. Cipolletti, sin saberlo, se clasificó cuando eliminó a San Martín de Tucumán en la Cuarta Fase. En realidad Cipo clasificó al Grupo A de la Fase Preliminar Regional, que tendrá 22 equipos de Federal A y Federal B, de los cuales once clasificarán a 32avos.


¿Por qué redujeron drásticamente los equipos participantes?, porque no dan los tiempos para jugar con todos los equipos de todas las categorías. De hecho sólo Primera División aportará sus 30 equipos. Del Nacional B jugarán sólo los primeros 12, y el resto de las categorías aportarán un puñado de clubes entre los mejores clasificados. De la Patagonia sólo clasificaron Cipolletti y Deportivo Madryn, y tal vez se sume algún club de Rio Negro, Chuibut o Santa Cruz del Federal B.

¿Por qué no dan los tiempos? Porque la Copa Argentina se tendría que estar disputando desde septiembre como todas las anteriores, pero la AFA evidentemente tuvo otras prioridades, como la interna para quedarse con el sillón de Grondona. Los únicos perjudicados son los clubes del ascenso, como siempre.

Al menos, gracias a la buena performance del equipo de Pancaldo en los play-off, Cipo pasó el filtro y entró a una etapa preliminar. Lo bueno es que con superar una llave, por fin el Capataz de la Patagonia tendrá la posibilidad de entrar al sorteo mezclado con los equipos de Primera División. Algo que estuvo muy cerca en el año 2014, cuando fue el conjunto regional que más llaves superó desde el inicio de estas competiciones, superando a Villa San Carlos del Nacional B, y no pudo por muy pocos minutos contra San Martín de San Juan también de la segunda categoría, victoria que lo hubiese puesto cara a cara contra Racing de Avellaneda. Justo en esa edición, la única buena del albinegro, los equipos de primera se sumaban demasiado tarde.

1 comentario:

  1. VAMOS CIPO!!!! PODEMOS!!!! TENEMOS QUE APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.