domingo, 21 de febrero de 2016

Dos palos y Crespo nos dejaron sin clásico

Arriba: Gaitán, Lamolla, E. Avila, Caprio y Seguel. Abajo:
Carrasco, Weiner, Taborda, Pinto, Valente y Mellado.
[Ver + de 350 Fotos]
Cipolletti sigue mejorando pero no logra ganar, empató 1 a 1 en un clásico vibrante ante Deportivo Roca. El naranja se puso en ventaja en el primer tiempo con un golazo de Valenzuela y lo empató Taborda en el complemento. El albinegro fue muy superior a su rival pero los postes y el notable arquero roquense impidieron la fiesta completa de un estadio que vibró aún con resultado adverso.

Mirá videos de la fiesta de las tribunas de Cipolletti

Cipo empezó bien, generó una situación de gol al minuto. Pero cuando parecía que el comienzo era favorable, Jonathan Valenzuela disparó desde 40 metros y sorprendió a Caprio, año complicado para el buen arquero albinegro en cuanto a remates de larga distancia.
 


Los goles y las mejores jugadas, gentileza: Cipolletti TV.
El resto del primer tiempo fue chato. Una jugada individual de Ezequiel Avila que terminó tapando Crespo y después dio en el travesaño fue la mas clara para un Cipolletti que terminó con el arco entre ceja y ceja.

El segundo tiempo fue un monólogo del equipo de Homann. Miles de almas albinegras tenían el puño cerrado listo para gritar el empate, cuando Gaitán quedó solo y definió arriba de Crespo, pero la pelota volvió a dar en el poste.

¡Por fin el gol! Taborda hizo explotar La Visera. Lo merecía
Cipo, y fue poco... [Ver + de 350 Fotos]
A los 26' el 'Mono' Taborda cumplió con la ley del ex y marcó de cabeza su primer gol en Cipolletti, ahora sí para el delirio de un estadio ansioso por ese desahogo. No fue la primera ni la última del 'Mono', un minuto después tuvo la posibilidad de darle el triunfo a Cipo, pero de manera notable el arquero visitante le ahogó el grito.

Como en Madryn, para destacar la solidez defensiva de Cipolletti, además de la entrega y el despliegue de los laterales. Lucas Mellado una bestia en el mediocampo, el más aplaudido junto a Jorge Gaitán, picante con sus desbordes, rompió líneas rivales como tanto necesitaba Cipo desde hace tiempo. Taborda además del gol, tuvo dos o tres definiciones mas que por milagro le salvó Crespo, pulgar arriba también para el 'Mono'.

Todo muy lindo, pero Cipo sigue sin ganar y eso es preocupante. Un estadio con 9 o 10 mil personas es perfecto para convencer a la gente de seguir copando, y eso se logra con triunfos, para el hincha empatar o perder era parecido. Si Deportivo Roca esta en un mal momento, encontró lo que vino a buscar, o las dos cosas, ellos lo sabrán. Cipolletti fue superior pero no les pudo ganar, y duele.

Lo mejor que tiene Cipo es su gente

La 69.


La Banda del Tigre.

Cipolletti perdía 1 a 0 y aún así La 69 y La Banda del Tigre alentaron sin parar contagiando al resto del público. Bengalas y fuegos artificiales convirtieron en inolvidable la fiesta del superclásico rionegrino. Es cierto que cayeron algunas botellas al campo de juego, estúpidos nunca faltan, pero después de aquel horrible 2014 de batalla campal y abandono, nuevamente se hablará de fútbol, la victoria fue de la pasión.

Aún perdiendo La Visera fue una fiesta, así da gusto ser
hincha de Cipo. [Ver + de 350 Fotos]
Párrafo aparte para el arquero Facundo Crespo, que recibió una bomba de estruendo a su lado y no dramatizó el hecho. Para destacar la actitud deportiva del arquero y el cuerpo técnico de Roca de no buscar réditos extrafutbolísticos entendiendo que quienes perjudican los espectáculos nada tienen que ver con el esfuerzo de mucha gente del Club Cipolletti. Muchos arqueros y técnicos rivales, por mucho menos buscaron ganar en los escritorios, y Aldosivi lo logró. ¡Ojo hinchas de Cipolletti! No le demos letra a quienes nos quieren ganar sin jugar.

Decíamos que cayeron botellas. Para reveer los operativos de seguridad. Si queremos impedir que nos suspendan algún partido, no tentemos al diablo. En los buenos operativos no se pueden vender botellas adentro de la cancha, por algo en Buenos Aires sólo se venden vasos en cantinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.