lunes, 7 de marzo de 2016

A ro-jo mi nene

Felices los chicos. Todo el ataque albinegro fue de la
cantera, y Cipo goleó jugando muy bien. [Ver + Fotos]
Enorme triunfo de Cipolletti sobre Independiente de Neuquén, 3 a 0 en La Visera con goles de Marcos Lamolla, Maximiliano Carrasco y Ezequiel Avila. El equipo de Homann jugó otro notable partido pero por primera vez en el año se le abrió el arco, se sacó la mufa, y bajó al sorprendente rojo neuquino que llegó al clásico mucho mejor en cuanto a resultados.

Cipolletti no sufrió las bajas de Gaitán, Weiner, Vera y Taborda, los suplió con jugadores del riñón albinegro que se corrieron la vida, como Avila, Del Prete y Opazo.
Mirá el video.

 
El primer tiempo fue un monólogo albinegro. Con el debutante Daniel Opazo como figura, el equipo de Homann superó en todas las líneas al de Coronel. Un cabezazo de Marcos Lamolla y tres intervenciones tremendas del 'Monito' Opazo confirmaron lo que Cipolletti vaticina desde la primera fecha: juega mejor que el rival, crea situaciones, pero la pelota no entra. En la última, el arquero Villalba encontró otro cabezazo del capitán Lamolla para confirmar la mala suerte de Cipolletti.



En el complemento parecía haberse apagado el trajín de Cipo del primer tiempo. Pero a los 9' Maxi Carrasco ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Marcos Lamolla y por fin venció la resistencia del rojo neuquino. Primera ventaja para Cipolletti en el año.

Arriba: Carrasco, Lamolla, Seguel, Caprio y Mellado.
Abajo: Del Prete, Opazo, Strak, E. Avila, Pinto y Valente.
[Ver + Fotos]
Tras el gol, Independiente por fin emparejó el tramite del partido. El rojo asustó por primera vez con una media vuelta de Berra. Y en la réplica, el neuquino Maximiliano Carrasco la empalmó desde 25 metros y la clavó en el ángulo. Golazo de antología para el estallido de La Visera. Fiesta total de miles y miles de almas albinegras de ahí en adelante.

Homann decidió replegar el equipo. Sacó a Del Prete y Opazo, fulminados físicamente, y puso a dos jugadores de experiencia pero del mediocampo como Rinaudo y Prioreschi, resignando la posibilidad de seguir atacando. Estrategia confirmada cuando el defensor Jara reemplazó al volante Strak.

Como era de esperar, el rojo se adelantó en busca del descuento que lo acerque al milagro, pero no inquietó demasiado a un Caprio que estuvo seguro en sus pocas intervenciones, en una noche de muy poco laburo.

El partido se moría y en tiempo de descuento Prioreschi probó desde afuera, no pudieron despejar con seguridad un defensor rival y Villalba, y aprovechó el saltense Ezequiel Avila para gritar su gol con alma y vida. El cuarteto de pibes que conformó con Strak, Del Prete y Opazo fue el acierto de Homann y alguno la tenía que meter.


Además de copar La Visera con más de 5 mil personas,
más de mil internautas en simultáneo disfrutaron la fiesta
de Cipo en vivo en HD por Cipolletti TV.
Otra vez la figura fue el equipo. La solidez defensiva le dio un día de licencia a Caprio, resaltando una vez mas lo importante que fueron Lamolla y Seguel en las pelotas paradas de ataque y defensa, y el alto rendimiento de Valente y Pinto por los laterales, también proyectándose para incomodar al rival. El rojo quiso jugar siempre con pelota al piso, y encontró una presión sofocante de Carrasco y Strak sobre todo. Siempre con las espaldas bien cubiertas por Lucas Mellado, que se sigue adueñando de la camiseta número 5 con fibra y un buen juego que hace olvidar a 'Carucha' Carrasco.

Con medio equipo de la cantera, Cipolletti mantuvo el alto nivel futbolístico y el dominio del partido que tuvo en el segundo tiempo en Madryn, y en todo el partido contra Roca y contra Villa Mitre. Es una excelente noticia de cara al futuro. Hay equipo. Hay recambio. Y ahora también hay goles.

Al albinegro le toca fecha libre, y recibirá a Deportivo Madryn en dos semanas. Ronda uno de tres concluída, Cipo tiene menos puntos de los que mereció pero mucho para sumar por delante, y jugar así es el camino.

3 comentarios:

  1. muy buena la transmisión !!! Daleee Cipooo !!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buena transmisión !!!!! Vamos Cipooo

    ResponderEliminar
  3. vamos cipooooo !!! ( HAY QUE JUGAR SIEMPRE DE NOCHE !!!!!!!!!!!! )

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.