viernes, 13 de mayo de 2016

Sin una buena base en un plantel...

Foto: Giuliana Ruiz Díaz.
  • Por Miguel Angel Benavídez, relator de Radio Galas.

Sin una buena base en un plantel es poco probable lograr una clasificación, menos soñar con un ascenso.

Ya pasaron varios días y un poco mas frio es el análisis que se puede hacer de la campaña del Albinegro y ver todos los partidos, relatar toda la campaña, el objetivo no se cumplió...

Sin una base de un plantel, en este fútbol con mucha dinámica y poco juego, el factor principal del fracaso, fue la ida casi total de un plantel, Negri, Torresi, Perales, Sosa, Carrasco, Mauri, Herrera, Capurro, Ferrari, Abraham, Zbrun.

Cual era la base para este torneo? Caprio, Villacorta, Mellado, Weiner, Avila, Eze Avila, Vera... Mas los que reaparecían después de mucho tiempo por lesiones, Pinto, Lamolla, Jara y los chicos Strak, Del Prete, Opazo, Carrera.

Hubo un cambio económico en el país, se arrancó un torneo que fue impresentable, tres ruedas, un solo ascenso a la B Nacional.

¿Qué empresario puede apostar a un equipo casi desmantelado, con incertidumbre económica... qué equipo se armó? 

Mediocre si mediocre, con jugadores que eran suplentes en un torneo anterior, Cipolletti había quedado en cuartos de final, ojo jugando mal a los pelotazos, jugadores que hacia rato que no jugaban por lesión o por que estar separados del plantel, otros habían descendido al Argentino B.

Con todo este panorama el cuerpo técnico, intentó poner una idea, jugar con pelota contra el piso, pero no alcanza, le faltó ese espíritu ganador, mala suerte si puede ser, pero en un torneo corto y con tanta regularidad, pienso que todos los partidos se tenían que jugar con el cuchillo entre los dientes y mas por la urgencia de Cipo... la presión de los hinchas, la mochila de años de estar en la misma categoría.

Se viene otro torneo largo, donde creo que habrá que ver si el estado pone un poco de dinero, los empresarios... para armar otra vez un plantel para buscar el ascenso.

Podría ser mas critico, pero no sirve, ademas siempre están a la defensiva quienes conducen el fútbol, se ofenden ante cualquier critica y siempre desde la radio la critica fue para mejorar, para tirar todos para el mismo lado.

Párrafo aparte para todos lo hinchas, siempre en las buenas, muy buenas, malas y muy malas campaña siempre están en todos los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.