PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

martes, 3 de mayo de 2016

Yo no te banco

¿Se acuerda cuando en diciembre de 2011 Cipolletti contrató a Rogger Morales para reemplazar a Frutos? En esos días Independiente de Neuquén repatrió a Gustavo Coronel. A Rogger le renovaron para la siguiente temporada y lo echaron 8 meses después, mientras en el banco de Independiente seguía Coronel. ¿Y cuando trajeron a Perilli a que apague el incendio en 2013 y le renovaron contrato después? El técnico de los neuquinos seguía siendo Coronel. Todos nos acordamos cuando le renovaron a Perilli en 2014 y lo echaron en la tercera fecha para traer a Sialle. Y sí, Coronel seguía al mando del rojo neuquino. Cinco meses después le querían renovar a Sialle pero se fue a Atlanta, entonces estaban entre Pancaldo y Zwenger y se inclinaron por el primero. Mientras Cipo revolvía candidatos, el rojo insistía con Coronel. Llegó Pancaldo, dirigió un año, decidieron renovarle, le trajeron tres jugadores, pero el santafesino se fue y apostaron por "continuar" con Homann. Mientras los neuquinos le renovaron a Coronel.

¿Cómo Independiente de Neuquén con bajo presupuesto y con jugadores descartados del albinegro, puede estar 6 puntos arriba de Cipolletti? El rojo se hizo fuerte de local y cuando empató recuperó los puntos afuera, no era una ciencia.


Coronel dirige a Independiente hace 5 años. Ascendió al B, lo invitaron al A. Casi renuncia dos veces por no tener buenos lugares para entrenar ni para jugar de local, pero el club neuquino se preocupó por sostener un proceso en el tiempo. Retuvo a su entrenador pese a que no siempre el equipo fue una luz. En ese lapso, por Cipolletti desfilaron 5 directores técnicos. Ahí esta gran parte de la respuesta.

En los últimos 15 años, Cipo peleó el ascenso sólo los 4 o 5 años que sostuvo un proceso, no importó que la limitación presupuestaria lo lleve a fortalecer una base de jugadores locales y refuerzos regionales. Con la constancia, la continuidad, la convicción, fue suficiente para estar a la par de los hoy inalcansables Aldosivi, Atlético Tucumán y Patronato. En contrapartida, la búsqueda rápida de resultados sólo cosechó fracasos y competir por mantener la categoría. Incluso Cipo no descendió, pero hoy mira para los costados y los rivales son de los viejos Argentino B.

¿A qué clase de "continuidad" apuesta Cipolletti? La continuidad del creciente trabajo ordenado presupuestariamente, no se condice con los vaivenes de decisiones en el rumbo futbolístico, que desnudan la ausencia de un proyecto, de una idea a sostener en el tiempo. La base institucional de Cipolletti es mucho mas firme que la del rojo neuquino y el naranja roquense, pero ellos sostuvieron una idea y con eso solventan en los resultados la madurez que la falta al Capataz de la Patagonia.

Se dejó al ayudante de campo y al ayudante del preparador físico (Homann - Bravo) para darle continuidad al proceso anterior (Pancaldo - Sellares), así lo afirmó Caldiero en Cipo Pasión. Sin embargo al finalizar la pretemporada, Caprio lo contradijo en los mismos micrófonos: "Me soprendió Homann, es un estilo totalmente diferente al de Pancaldo", hizo hincapié en la enorme diferencia de ejercicios y estilo de juego. Entonces si se apostó a la continuidad, se decidió mal.

En el trancurso de nuestros programas de radio quedó claro que a Rinaudo lo llamó Pancaldo, que Taborda no venía si no estaba Pancaldo, y que Caprio se iba a Brown si dos días antes no daba su palabra de continuar en Cipolletti ante su falta de información en Santa Fe. El nacimiento del nuevo Cipo fue mal parido, se le armó un equipo a un entrenador y lo dirigió otro. En ese armado están los 5 para el peso que le faltaron a Homann para sumar mas puntos.

La admirable y muy provechosa capacidad de la actual dirigencia para renovar la cara del club, para conseguir un presupuesto futbolístico acorde a la categoría, crecer en infraestructura, organización, masa societaria y deportes, cumplir el viejo sueño de la tienda propia, entre otras cosas no menos importantes; queda opacada en parte por la seguidilla de decisiones apuradas durante cuatro años que jamás siguieron un proyecto futbolístico. Laburan muchísimo y el resultado no aparece a la vista de los hinchas en el deporte que mas convoca y apasiona. Nunca es tarde. En la presente temporada se le dio rodaje y continuidad a jugadores interesantes de la cantera. Empezar de una vez, sería un buen comienzo.

1 comentario:

  1. Muchos años seguí a cipo la traición con juventud antoniana me dejo una herida,que no sanara jamas, pensé en mis hijo. dándome paz y perdonando no somos perfectos. soy fanático del fútbol, y quiero ver a mi ciudad feliz en la cancha. pierda o gane la gente acompaña quien están fallando. no debemos abandonar entre todos podemos lograr y renovar esperanzas!!

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.