miércoles, 29 de junio de 2016

Yo quiero que esto cambie

Qué raros que somos en algunas cosas. Pensar que Messi por algún tiempito, -espero que corto-, no va a jugar en la selección. Y esto que suena tan loco hoy (recordando un poquito) no nos olvidemos que un tal Maradona estuvo tres años sin jugar en la selección; desde el '90 hasta que se venía el mundo abajo en diciembre del '93, que nos salvó y nos llevó al Mundial '94, que debimos ganar pero esa es otra historia.

Qué raros que somos en algunas cuestiones. Uno se pone a pensar. Se perdieron tres finales, es cierto, a nadie le gusta perder. Pero llegaste a tres finales en tres competiciones muy importantes. Yo contra Alemania no digo nada. Contra Chile sí, me duele un poco más perder porque imagino que Argentina es más que Chile.

¿Pero somos los mejores del mundo? No lo creo. Sospecho que no. Sospecho que Alemania es más, sospecho que Italia es más, sospecho que Bélgica es más. Quizás en este continente, en este momento, probablemente sí.

Qué raros que somos. ¿En qué lado queremos estar parados? Porque nosotros nos sentimos mal, frustrados, porque se perdió la final, ¿y qué hará un brasileño a esta hora? Pensando que organizó un mundial y quedó afuera comiéndose siete. ¿Qué hará un brasileño pensando que no pudo pasar la primera ronda de esta Copa América? ¿Qué hará un brasileño? Entonces, ¿dónde quiero estar parado?

Pienso en el hincha de Unión Aconquija, que a esta hora está mascando bronca todavía. Se le escapó otra vez el ascenso, si, otra vez. Porque frente a San Martín de Tucumán cuando tenía todo, jugando de local, teniendo la gran chance de ganar y por lo menos forzar los penales, intentar ver qué pasa, perdiste de local en un lugar donde no solés perder mucho. Y entonces te quedaste ahí nomás.

Este mismo San Martín de Tucumán que hace un puñado de meses se fue de la cancha de Cipolletti con la cabeza baja. Ese día fui a la cancha con un amigo que es hincha de San Martín de Tucumán. Bah, con dos hermanos, uno de Atlético y otro de San Martín. Uno se fue chocho de la vida, el otro se fue muy enojado y muy bajoneado. Claro, él quería ver ganar a su equipo y hoy tiene revancha. Hoy puede verlo en la Primera B Nacional.

Y el hincha de Unión Aconquija se queda con bronca porque perdió la final frente a San Martín. Porque en semifinales del torneo pasado quedó afuera frente a Juventud de San Luis, perdiendo de local 1 a 0 pero ganando 1 a 0 de visitante y quedó afuera por desventaja deportiva. Antes había dejado afuera a Cipo, ¿se acuerdan? Este Unión Aconquija que en el 2014 queda en el primer puesto (cuando Cipolletti hizo una campaña muy fea y Brown de Madryn ascendió) igualado con Central Córdoba de Santiago del Estero. Van a un partido desempate en San Juan y lo pierde 3 a 2.

Tercera derrota consecutiva de Unión Aconquija y se queda con bronca. Seguro que tendrá bronca. Pero estás peleando ahí. Desde el 8 de mayo que Cipolletti no juega. Desde el 8 que nosotros miramos todo desde afuera. Desde el 8 de mayo que estamos más cerca de ser Brasil que ser Argentina en la actualidad.

Yo quiero que esto cambie. Seguro. ¿Cómo se hace? Empezando a trabajar desde hoy. Y esto no se cambia si no hay un aporte importante. Ese aporte importante tiene que llegar desde algún lado. Sí, miro al gobierno. Sí, miro a la provincia. No es tan fácil, no es tan sencillo. Pero dejenme soñar con ser un poquito mas austero, y soñar que Cipolletti merece estar en otro lado. Pero con el merece no me alcanza. Ni a Argentina le alcanza con el "merece".

Esperemos que la historia empiece a cambiar. Pispeando qué era este Unión Aconquija, cómo se había armado. En una noticia de enero decía "Llega el duodécimo refuerzo a Unión Aconquija". Yo no sé si esa es la táctica. Yo no sé si el camino a seguir. En concreto yo veo irse muchos y que llegan poco.

Seguro que Nico Caprio necesitará estar bien y ojalá que le vaya bien. Pero a mí me da bronca cuando un jugador elige ir a otro lado, por más que sea el exterior o que sea donde sea. A mí me da bronca que se vayan de Cipolletti porque antes priorizaban jugar en Cipolletti. Hoy no es tan así.

Vamos a ver qué pasa. Ojalá sea el inicio de una ilusión que será muy grande. Porque esto es fútbol, y si no nos ilusionamos de qué vamos a vivir. Ojalá que Cipo pueda lograr el tan deseado ascenso. Hoy se empiezan a dar los primeros pasos.. no hay que errarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 16ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.