martes, 26 de julio de 2016

Cipo y su laberinto

Foto: Cipolletti TV.
Alguna vez soñé que me encontraba en un laberinto… (¿Nunca les pasó?) la situación era algo desesperante ya que no encontraba la salida y cada puerta era idéntica de la que yo había salido… ¿o habrá sido siempre la misma?

Hoy Cipo mira a su alrededor y todas las puertas son las mismas, todo el paisaje se repite… mismos rivales, mismo césped sintético, mismo formato de torneo, igual cantidad de clasificados (¿clasifican dos y los mejores terceros… de cinco? ¿Cómo no vamos a estar ahí?, se escuchó el año pasado) como para que quede claro que todo se repite y el laberinto se vuelva aún más aterrador.

Pero no seamos tan pesimistas. Da la sensación de que se ha reforzado mejor aunque al nueve lo seguimos esperando (y para mí es clave) y si hoy escuchamos lo que dijo el representante de Juan Pablo Pereyra me cuesta mucho ser optimista.

Pensemos que Talleres hace un año jugaba con nosotros y hoy se prepara para volver a participar en Primera… entonces, ¿por qué no soñar?

Cipo está en un lugar cuanto menos incómodo (por lo rimbombante de su historia); y la única manera de salir es por la puerta, claro, para ello hay que encontrar la puerta correcta. No vaya a sucederle como a un país latinoamericano que la última vez que eligió un cambio, el resultado fue paupérrimo aunque algunos lo quieran negar.

Cipo ha sabido salir de otros laberintos. El contexto seguramente era otro, en algún momento el laberinto se trataba de salvar la categoría en la B Nacional, en otro caso mantenerse en el Argentino “A” o ganar el Argentino “B”. La gran historia albinegra da concebidos ejemplos de laberintos resueltos.

Encontrar la salida correcta del laberinto en que se ha metido es el desafío… aunque no quedan dudas que la mejor manera de salir de cualquier laberinto es por arriba… que en términos futboleros es sinónimo de ascenso. Ojalá se dé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.