sábado, 2 de julio de 2016

Cómo y para qué ascender

  • Por Ariel Alonso, hincha.
Toda la vida es mejor ascender, para mí. Creo al menos yo que el tema no es el fin (en este caso un ascenso), sino los medios (cómo llegar a eso).

Yo banco la idea de apuntar a un ascenso apostando a un proceso con paciencia (aunque paciencia es lo que falta) responsablemente, invirtiendo, pero no despilfarrando.

Al menos veo el caso cercano el Cipolletti de Galavannesky, dejó las cuentas del club tan embargadas que recién este año se terminó el litigio. Gimnasia y Tiro estuvo en primera hasta 1998. Hoy sigue pagando los costos de esa "fiesta". El club estuvo 12 años con intervención judicial.

Será que me estoy volviendo conservador. Si me dieras a elegir, yo prefiero estar 5 años en un Federal A con trabajo a consciencia y luego ascender a la B Nacional y mantenerme, a ascender a los ponchazos, hipotecando las cuentas y descender al año siguiente.

El hincha me plantea que ¡ya no hay crédito! ¡No hay paciencia!

También es cierto que trabajar bien o tener una idea clara no te asegura un ascenso. Juventud Antoniana ahora, estuvo a dos pasos de ascender con una dirigencia horrible y sin rumbo, que pasó de un Aniceto Roldán (hombre de la casa que apostaba a los locales) a un J.J. López. No trabajó mal Jota Jota allá, les hizo bien el cambio, pero nada que ver un perfil con el otro, eso denotaba que no tenían idea de lo que querían.Y así llegaron a una semi, por mérito de los jugadores. Hasta podrían haber ascendido, porque tampoco creo que Unión Aconquija y San Martín eran mucho más.

Hoy le pregunte a un periodista amigo tucumano cuál fue unas de las claves del ascenso de San Martin y me dijo: "San Martín ascendió, de la mano de Cagna, ese fue el acierto de la dirigencia, le cambió la cabeza a los jugadores que tenían el estímulo por el piso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.