PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

viernes, 21 de octubre de 2016

Cipo, qué mal se TV

Ver televisación de "La columna de Juan Pablo Quintana"
en Cipo Pasión Radio TV.
Podría empezar la columna diciendo que me preocupa que Cipolletti no pueda ganar de local, que sólo ha cosechado uno de los últimos seis puntos en juego… y perdónenme pero no me convence el argumento de que Deportivo Madryn, Villa Mitre o quien sea se vino a defender y no propuso nada… desde 22 de febrero de 1971 cuando Cipo jugó su primer partido como local a nivel nacional ante Sportman de Choele Choel que los equipos se vienen a defender acá (salvo algunas importantes excepciones, está claro). Será el propio albinegro el que deberá crear la estrategia adecuada para poder superar a sus rivales en su reducto. Caso contrario, todo queda librado a la suerte o a la buena puntería de algún jugador que con un zapatazo abra el partido. Y como usted sabe, “la suerte no se entrena”, por lo tanto no se puede depender de ella. Demás está decir que también queda inhabilitado el argumento de “mala suerte” a la hora de explicar por qué los tres puntos no se quedaron en la Visera.

Es importante recordar que Cipo está jugando un Federal “A”, con aroma a Argentino “B”… porque si el empate fuese ante Velez o Patronato pero en Primera el análisis sería otro.

Es verdad, podría intentar explicar por qué la campaña hasta ahora no colma las expectativas del hincha pero esta columna buscará traer otro tema, plantear una postura al respecto y dejar que usted saque sus propias conclusiones.

Cipolletti siempre se caracterizó por ser pionero, La Visera fue el primer estadio del sur con luz artificial, el albinegro fue el primer patagónico en jugar los viejos nacionales, fue durante muchísimos años el representante de esta parte del país en el Nacional B, fue sinónimo de sur argentino durante décadas. Fue uno de los primeros (sino el primer) equipo de fútbol en la región en tener una página web y la lista sigue… cuando parecía que ya se había inventado todo: los muchachos de CipollettiTV deciden transmitir en vivo por la web toda una campaña del Albinegro. Además lo hicieron con una calidad realmente admirable, metiendo varias cámaras e incluso agregándoles repeticiones de las jugadas relevantes. En la fiesta de los 90 años del club Cipolletti el propio Santiago Caldiero se encargó de felicitar a los chicos de CipollettiTV por el gran trabajo realizado en cuanto a los documentales que reflejan de algún modo parte de la magnífica historia albinegra.

Ya se jugaron siete fechas del Federal “A” y CipollettiTV sigue sin transmitir por una decisión por lo menos cuestionable de la actual dirigencia. Creer que la transmisión por la web le sacará público cuando los partidos se juegan en la Visera es cuanto menos desconocer la esencia del hincha cipoleño. Quiero decir, el que es hincha de Cipolletti estará presente siempre en las buenas y en las malas. No lo va a seducir más la idea de mirarlo por una computadora, el hincha quiere estar ahí, en situ… sino cómo explicamos que más de medio millar se hizo 820 kilómetros para la final del Torneo Argentino B en 2007 ante Racing de Olavarría… si lo podía escuchar por radio; era más fácil y económico… pero NO, el hincha quería estar y estuvo.

¿Me dice ese hecho se dio porque era una final? Le recuerdo que era el partido de ida y que ese domingo no se definía el campeón… pero se lo acepto si quiere; ahora explíqueme por qué el hincha de Cipo va al Maiolino sabiendo que está prohibido, se junta detrás del arco y se pone a gritar por los colores que ama sabiendo que corre mucho riesgo físico… porque ese partido no sólo lo podía escuchar por radio, también podía verlo por CipollettiTV… sin embargo se hizo los 42 kilómetros, se arriesgó físicamente y dejó la garganta por lo colores que ama, ¿cómo no lo va a hacer jugando de local?

La vida da muchas vueltas y a veces nos coloca en sitios relevantes, realmente muy importante… no tengo ninguna duda que Santiago Caldiero llegó a ocupar el mismo sillón que alguna vez ocuparon dirigentes de la talla del Kity García por méritos propios. Seguramente tiene capacidad para estar donde está pero sería un acto de grandeza reconocer que con esta prohibición se han equivocado.

Alguna vez (hace 10 años ya) a Julio Arriaga se le ocurrió que LU 19 no tenía que transmitir y le cerró con candado la cabina que la propia Radio había equipado. En ese sentido poco se ha mejorado… la atención a la prensa sigue siendo de regular para abajo (pero ese es otro tema). Ese día Lalo Brodi debió transmitir desde la platea, por suerte rápidamente alguien le puso cordura a la situación y a la semana siguiente se pudo transmitir desde la cabina.

Privar al hincha de Cipolletti de poder observar a su equipo desde cualquier punto del mundo suena a egoísmo, no dejar laburar a colegas es indignante. Es importante tener claro que Santiago Caldiero, y quienes lo acompañan, fueron elegidos para administrar el club más importante de la Patagonia y no para digitalizar quiénes ingresan y quiénes no, quiénes transmiten y quiénes no, quiénes pueden laburar y quienes no. Ha pasado más de dos meses del inicio del torneo… todavía se está a tiempo de reflexionar porque reconocer que se han equivocado es parte de la grandeza que nos permite crecer, como persona, dirigentes e institución. El club está en deuda con CipollettiTV, ojalá pronto se ponga al día…
 

"La columna de Juan Pablo Quintana" en Cipo Pasión Radio TV

1 comentario:

  1. Muy interesante la nota, solo que comete un error histórico Cipolletti NO FUE EL PRIMER patagónico en jugar los viejos nacionales. Ese logro es de Huracán de Comodoro Rivadavia (1971), y en segundo lugar de Independiente de Trelew (1972). En ambos casos Cipolletti fue el derrotado en las finales de esos dos años.

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.