martes, 18 de octubre de 2016

¿Este año tampoco?

  •  Por Lalo Brodi, especial para cipopasion.com.
Antes de cualquier consideración, el deseo de corazón de muchas felicidades para la familia albinegra por este nuevo aniversario, club del que me siento parte por todo lo que constituyó en mi carrera laboral, pero especialmente por haber sido parte importante de mi formación como persona, lugar de desarrollo pleno de actividades y de construcción de amistades entrañables. Institución que cobijó a buena parte de la comunidad joven de aquellos años cuando el pueblo grande comenzaba a transformarse en ciudad.

Suele criticarse a los periodistas –a veces con razón- que explican partidos, tácticas y resultados con lo que habitualmente llamamos “el diario del lunes”, es decir con todo ya definido. En otros casos, cuando alguien apunta algunas cuestiones que observa pueden ocurrir, se los tilda de futurólogos.

A riesgo de cualquiera de estas dos calificaciones, pero sosteniendo estos conceptos en bases que considero sólidas es que puedo reafirmar el título que seguramente el hincha ya tendrá y por lo tanto no será una novedad. Es muy probable que el título que quiero compartir con ustedes no sea el más taquillero ni atractivo, y con seguridad, el que menos quieren escuchar pero que íntimamente conocen. Y se lo tiro de una, para que lo reafirme o me putee: “Este año tampoco ascenderemos”.

El presidente de la institución Santiago Caldiero, y por ende la voz cantante del pensamiento de la Comisión Directiva, hincha, laburador y emprendedor fue muy claro. En las distintas entrevistas de los últimos tiempos sostuvo con firmeza: “Nos estamos preparando para ascender y para mantenernos en la Primera B Nacional por varios años”. Toda una definición que visto de otro modo quiere decir todavía no estamos preparados para ascender… nos estamos preparando.

Esto suelto es probable que pueda entenderse como una defectuosa construcción de sintaxis, pero al observar el plantel de primera división está claro que Cipolletti se tendrá que conformar con seguir siendo el mejor de la tabla del torneo Federal A.

Es muy probable que esta débil zona del torneo sea superada por el Capataz. Pero con una mano en el corazón ¿Cree usted simpatizante que existen jugadores con la jerarquía suficiente como para superar a todos los equipos de la categoría? ¿Defienden la localía como aquellos equipos imbatibles en la Visera durante más de 30 partidos? ¿Se planta ante los rivales diciéndoles ‘para ganarme me vas a tener que pasar por arriba’? Evidentemente no.

Me gustaría equivocarme de alma y esperar que los tiempos se acorten pero es complicado. Porque además imaginemos que la Comisión Directiva diga un día… “bueno, ahora sí estamos preparados para ascender”. ¿Quién garantiza que esto ocurrirá? Se podrá entender estar preparado a partir de la conformación de un plantel largo y con jugadores que respondan a un nivel de pretensiones. En ese caso sí, es posible, que se lleguen a instancias definitorias. Pero no olvidemos que a muchos clubes que llegaron con las mismas pretensiones ascender les llevó algunos años y varios se quedaron en el camino de los sueños.

Por eso, y sin ánimo de pincharles el globo, le ruego amigo hincha que no decline en la pasión, ármese de paciencia, apoye, ruegue y por ahí, quien le dice, se da el batacazo y en poco tiempo aparecemos en la ansiada y por ahora lejana categoría superior.

1 comentario:

  1. Sin ninguna duda Lalo...como todo zorro, qie sabes mas por viejo......te doy toda la razon...se tienen que dar un montos de factore que por ahora esta muy lejos de conformar una mesa..o sea las 4 patas....abrazo....Dario Uribe

    ResponderEliminar

CIPOPASION.COM - 16ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.