PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

lunes, 24 de octubre de 2016

Números que hablan en "Ruso"

Cipo versión HHH no brilla pero suma y manda en el sur.
El equipo de Henry Homann es líder de la zona 1 del Federal A y está invicto de visitante. Estadísticas que se vislumbran a simple vista. Pero escarbemos un poco en los números de este Cipolletti y comparemoslo con el desempeño de otras etapas.

En todo el 2016, Cipolletti perdió sólo 4 partidos en total. Dos veces en Chubut contra Madryn, una vez en Bahía Blanca contra Villa Mitre, y otra también contra los villeros pero en La Visera. Jugó 9 clásicos y no pérdió ninguno. Es cierto, también perdió en La Visera contra Sansinena por la Copa Argentina, derrota relevante si se tiene en cuenta que por sorteo Sansinena se cruzó contra Newell's.

¿Puede ser mejor la campaña de Cipo? Por supuesto. El torneo pasado se quedó en la primera ronda porque no perdió mucho pero empató demasiado. Pero comparemos, atención eh. A esta altura del año pasado, bajo la dirección técnica de Pancaldo, Cipolletti ya había perdido 14 partidos (¡sí, catorce!), cinco en forma consecutiva finalizando octubre. Al final del año fueron 16 las derrotas, con las consumadas en Tucumán y Catamarca. Ese equipo jugó 7 clásicos en todo el año y perdió 3, uno en Roca, otro en La Visera contra el rojo, y uno en Cutral Co (donde nadie perdía).

De atrás
Hace unas semanas en nuestro programa de radio alertábamos que Cipolletti sólo consigue la valla invicta en tres o cuatro partidos por año, y así es muy difícil apuntar alto. En este momento, el albinegro con Matías Alasia en el arco, lleva tres partidos consecutivos sin recibir goles fuera de La Visera, fue en los triunfos de Centenario y Bahía Blanca, y el empate en Roca.

El "Chechu" volvió después de 4 años y Cipo recuperó
solidez defensiva. ¿Pura casualidad?... mmmm.
Hacía exactamente 7 años que Cipo no tenía una solidez semejante. En esa oportunidad, con el maestro "Oreja" Ruiz en el arco y Domingo Perilli en la dirección técnica, el albinegro empató sin goles en Tres Arroyos, en Lincoln y en Pergamino. Pero esa racha siguió con triunfo de Cipo en Bahía Blanca contra Villa Mitre, 2 a 0 con goles de Hugo Prieto y Marcos Carrasco. Osea que el albinegro debe igualarla el miércoles 9/11 cuando visite a Madryn.
                                       
"Mención especial para el capitán César Medina, defensor titular en las dos rachas de vallas invictas de 2009 y 2016".
                                       
La racha de hace 7 años la cortó Juan Manuel Tévez de Brown de Madryn, pero igualmente ganó Cipo en Chubut con goles de "Lalo" Porra y el "Guante Ibáñez. ¡Qué épocas! El capataz se adjucaría en diciembre el Apertura 2009 del Argentino A, también de visitante en Santiago del Estero.

Para adelante
Taborda es el último engranaje,
el que si funciona hace feliz a
los hinchas.
Siempre resaltamos que los delanteros que superaron la decena de goles en este siglo fueron todos del riñón albinegro, o regionales: Urbano, Alecha, Padua, Prieto, Weisser y Sáez. Con su gol a Villa Mitre, Cristian Taborda superó la marca de Ezequiel Petti y ya es el delantero foráneo que mas goles convirtió en el siglo XXI. Es cierto, la vara esta muy baja. Tan baja como el perfil del "Mono", que sigue conquistando goles importantes. En su trayectoria Taborda lleva convertidos 85 goles, tiene las condiciones para llegar a los 100 con la albinegra y romper el maleficio de los "9" foráneos (Pacífico, Flores, Attadía, Vázquez, Cisneros, Abayián, Chavarri, Abraham, Zbrun y Vera, apenas si llegan a los quince goles sumándolos a todos).

Cipo manda en el sur pero es cierto que futbolísticamente está en deuda. El albinegro no brilla en su juego, no da indicios de un equipo que vaya a buscar el ascenso, pero la realidad también indica que nadie en la zona 1 demostró ser ni jugar mejor que Cipolletti. En este contexto ganar no es lo más importante, es lo único. Si bien mejorar es imprescindible para soñar, los objetivos se consiguen con victorias y no con tres pases seguidos.

En las últimas dos temporadas, los equipos de la zona sur que clasificaron fueron vapuleados inmediatamente por los clubes del centro y del norte. Ahora el albinegro debe seguir sumando y creciendo, tranquilo, de menor a mayor como lo viene haciendo. Con inteligencia, solidez, y sobre todo triunfos, la historia reserva un lugarcito en sus páginas.

Fotos: Eugenia Carrasco, Cipo Pasión.
Estadísticas: Juan Pablo y Carlos Javier Quintana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.