martes, 11 de octubre de 2016

Rivarolazo

Llegó a Cipolletti a los 16 años desde Villa Huidobro, localidad del sur de Córdoba, más conocida como Cañada Verde, cabecera del departamento General Roca, provincia de Córdoba, Argentina. Esta ubicada a 440 km. al sur de la Ciudad de Córdoba, (5800 habitantes).
  • Se formó en Cipolletti, estuvo desde 1985 al 1990.
  • El defensor que más partidos jugó en la B con la camiseta de Cipolletti.
  • Cuando se incorpora a River Plate, en su prima gira internacional, Pasarella en un partido con el Napoli, lo pone, por su velocidad, a marcar a Caniggia, cumplió con creces.
  • Fue campeón con River Plate en 5 oportunidades, incluyendo la Copa Libertadores de América en el año 1996.
  • Desde el 2000 al 2002 fue parte del plantel de San Lorenzo de Almagro, consagrándose campeón del Torneo Clausura 2001.
  • En el año 2003 cierra su exitosa carrera como futbolista en Racing Club de Avellaneda.
  • En Cipo la cosa era así, avanzaba el delantero adversario, lo maltrataba Rogger Morales, luego chocaba con el "Indio" y salía jugando Rivarola elegantemente con la pelota. Era rápido y siempre muy concentrado en el juego.
  • Todavía resuena en La Visera, el..." RIVAROLAZO..." de Nestor Radivoy por el gol de tiro libre que le convierte a Racing de Córdoba.
El 11 de octubre de 1968 nace en Villa Huidobro, Guillermo "Tiburon" "Charango" Rivarola, ex jugador de Cipolletti desde el '86 hasta el '91, cuando pasa a River por $200.000. Actualmente se desempeña como Director Técnico Profesional de Fútbol.

Trayectoria como jugador
Ocupaba la posición de defensa central, inició su carrera en Cipolletti, pasó a River Plate y posteriormente fue transferido al Pachuca, continuó su carrera en México con el Santos Laguna para luego volver al Pachuca. Terminó su estancia en México jugando en el Monterrey. Regresó a su país natal para jugar con San Lorenzo, terminó su carrera como futbolista jugando en Racing.

Trayectoria como director técnico
Empezó su carrera como director técnico en Racing de Avellaneda en el 2004. En el año 2006 vuelve a River Plate, dirige el plantel de tercera división y es parte del Cuerpo Técnico de Daniel Passarella trabajando en forma conjunta con primera división. Después fue fichado para dirigir a Olimpo de Bahía Blanca en el 2007.

Después paso al Pachuca de México para dirigir las fuerzas básicas (inferiores), para el Torneo Apertura 2009 de México fue fichado para dirigir al primer equipo del Pachuca, dejó la dirección técnica del Pachuca el 15 de agosto de 2010, ante un mal resultado de 4 goles a 1 frente al Cruz Azul. En el club mexicano disputa la Concacaf Liga Campeones 2009/10. En la temporada 2009/2010 en el Club Pachuca obtiene la semifinal de la liguilla del Torneo Apertura y se consagra Campeón de la Liga de Campeones Concacaf 2010, obteniendo así el pase al prestigioso Mundial de Clubes de Abu Dhabi 2010, de Emiratos Árabes.

El 20 de diciembre del 2010 se confirmó su pase al Sporting Cristal de Perú, el 19 de abril del 2011 es cesado repentinamente de su cargo como director técnico. El 19 de diciembre de 2012 es anunciado como nuevo entrenador del Deportivo Cuenca de Ecuador. El 22 de abril, durante una entrevista radial, el argentino Guillermo Rivarola anunció su renuncia como director técnico del Deportivo Cuenca. La decisión de Rivarola habría sido tomada por los malos resultados que ha obtenido el club morlaco.

Títulos
River Plate, Argentina, Torneo Apertura 1991.
River Plate, Argentina, Torneo Apertura 1993.
River Plate, Argentina, Torneo Apertura 1994.
River Plate, Argentina, Copa Libertadores de América 1996.
San Lorenzo, Argentina, Torneo Clausura 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.