sábado, 17 de diciembre de 2016

Jo jo jo, el regalo de papá

  • Cipolletti le ganó a 1 a 0 a Independiente de Neuquén sobre la hora, y clasificó a la Copa Argentina porque Villa Mitre no le pudo ganar a Roca.
  • Matías Sosa de cabeza cambió indignación por alegría en los fieles albinegros que acompañaron al equipo en la última fecha. Homann por fin acudió a los pibes y con ellos Cipo empezó quebrar la resistencia neuquina hasta conseguir el objetivo.
El gol y lo mejor de la noche. Notas y más videos en Cipolletti TV.

Cipo será el único club regional en disputar la segunda fase por el ascenso al Nacional B, y es el único club patagónico en disputar todas las ediciones de la Copa Argentina. Está claro que no es todo color de rosa. Así como el torneo pasado analizamos que Cipo quedó eliminado jugando muy bien y mereciendo mejor suerte varios partidos, este torneo la producción futbolística invadió de desilusión a los hinchas albinegros.

El grito albinegro y la decepción albirroja, Cipo ganó
el clásico a puro huevo y terminó el año feliz.
Foto: E.Carrasco, Cipo Pasión.
Sin embargo Cipo clasificó por el ascenso, y pese a que no dependía de si mismo, ligó un empate de los primos naranjas que junto al rojo neuquino pelearán por mantener la categoría.

El último clásico fue un resumen de todo el torneo de Cipo. Mal jugado y ganando agónicamente sobre el final. El primer tiempo fue muy malo. El rojo tuvo algunas de media distancia y Cipolletti nada. Lo mejor que le pasó al Capataz fue un planchazo inexplicable e innecesario del marcador central Dehais a Valente a 70 metros de su arco, que sólo le sirvió para dejar a Independiente con diez hombres. Esto animó en el entretiempo al "Ruso" a dejar tres en el fondo y sumar a "Tuti" Del Prete en el ataque.

Por más buen pie que ponga, al cuerpo técnico albinegro no le rinde prescindir de un "9" de área. Prieto se tuvo que mover por afuera y el cuadrado con Weiner, Sosa y Gaitán no funcionó en ninguno de sus ángulos. El crack neuquino tendría revancha sobre el final ¿en su último partido? Ingresó el juvenil Opazo y por fin Cipolletti tuvo sus primeras situaciones claras de gol. Un reload del clásico en Roca, donde Cipo no generó peligro hasta que entró Taborda a 15' del final.

Sobre la hora Weiner y Sosa se redimieron de la mejor manera tras 90 minutos irreconocibles. El "Eléctrico" recibió un lateral de Valente y tiró un centro desde la derecha para que Sosa de cabeza anticipe al buen arquero "Cufita" Avila y por fin desahogue al equipo. A esa altura un justo premio para un albinegro que con mucho empuje metió al equipo de Landeiro en su arco.

"Cipo se clasificó, Cipo se clasificó, se lo dedicamo' a
todos la re p..." El desahogo de los jugadores tras una
dura semana. Foto: E.Carrasco, Cipo Pasión.
Mucho por mejorar, es cierto. Pero Cipo terminó el año con los objetivos cumplidos. Qué mejor manera de comenzar el 2017 que trabajando desde el alivio y la felicidad.

El año de Homann emulando a Nimo
Perla blanca: Cipolletti jugó nada menos que 14 clásicos y no perdió ninguno. Ganó 8 y empató 6. Los últimos tres técnicos perdieron clásicos disputando menos de la mitad que los de este año. Algunos se refugiarán en la historia para desvalorizar esto. Pero Cipo hoy tiene una realidad que hace épico este logro.

Perla negra: Le cuesta entender que hay jugadores del club con al menos similar nivel que los foráneos. Un karma histórico. En la primera mitad Strak, Avila y Del Prete tuvieron continuidad. En este torneo los borraron. Recién en el último partido el "Ruso" metió mano en la cantera y vaya que le dio resultado. Al no gozar de billetera gorda, el club tiene futuro sólo si cuida estos recursos.

"Ya se acerca nochebuena, ya se acerca Navidad..."
Cipolletti jugará por la Copa Argentina el 21 y el 25 de enero. Y el 28 comenzará la ilusión de ascenso en la segunda fase del Federal A. Mas allá de los brindis, los regalos de papá a los neuquinos y roquenses, y el descanso; el club y el equipo tienen que replantearse muchas cosas si en verdad pretenden ascender al Nacional B. ¿Hará uso de una o dos plazas para reforzar el plantel? ¿Mantendrá el equipo? ¿Asomarán por fin los jóvenes del club? Y la mayor urgencia hoy por hoy, ¿se logrará retener a Matías Sosa? Mientras esperamos las respuestas, a disfrutar de las fiestas en paz.

Fotos
  • Por Eugenia Carrasco.

  • Por Leonardo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.