miércoles, 29 de marzo de 2017

El Barça de Cipolletti

Pasó un año y medio y muchos jugadores, y la
tercera no perdió ningún partido.
  • La tercera división albinegra estuvo invicta durante 37 partidos, de los que ganó 24 y empató 13. Convirtió 115 goles y le metieron 32. Todo dando ventajas con la edad de los jugadores. Detalles de una racha prodigiosa.
El 8 de noviembre de 2015, la tercera división de Cipolletti perdió 3 a 0 contra Cimac en Roca por la semifinal del Torneo Clausura. En la revancha de La Visera empataría 1 a 1 y sufriría la eliminación. Ese empate que parecía intrascendente sería el primer paso de una campaña notable que vale la pena repasar.

 
En el Apertura 2016, Cipo hizo 40 puntos, con 12 triunfos y 4 empates, 55 goles a favor y 10 en contra. Estupenda campaña que chocó con un equipo igual de letal como Argentinos del Norte, que también sumó 40 puntos. Fueron a un partido desempate que se jugó en Allen y empataron 1 a 1, los “carceleros” consiguieron el título ganando la definición por penales en un final apasionante y de felicitaciones mutuas.

Emiliano González es el DT responsable de la tercera
división, conforma el cuerpo técnico con Bruno Gorer,
el profe Servera y la kinesióloga Patricia Navarro.
Lo bueno no duró poco, en el Torneo Clausura el albinegro hizo una campaña idéntica a la del Apertura, y esta vez sí consiguió el título, curiosamente la coronación fue en cancha de Argentinos del Norte. 54 goles a favor y 12 en contra demostraron que nada fue casualidad en el torneo anterior.

¡Ah! Una ayuda memoria para el que no sigue a la liga, todo esto Cipo lo logró con jugadores de quinta, sexta y séptima división. El cuerpo técnico de primera y tercera que alternan Emiliano González y Bruno Gorer, deciden jugar en tercera con un selectivo del bloque mayor de formativas, y a los jugadores de edad de tercera ponerlos definitivamente en primera. ¿Mucho? Hay más…

Eros Orán fue el máximo goleador de la racha, se fue
a Sportivo Italiano pero volvió rápidamente a su
pueblo Contralmirante Cordero. Tiene 17 años y
ahora está sin club.
Desde agosto del año pasado, cada fin de semana juegan en primera ¡entre 3 y 5 jugadores con edad de quinta! Privando a la tercera división de estas promesas albinegras. No se trata de dar ventajas, por el contrario el cuerpo técnico busca que los juveniles de Cipo fortalezcan sus cualidades contra rivales mas grandes.

No casualmente la racha terminó contra Argentinos del Norte. Fue derrota en Roca el viernes pasado. A esta altura quedó claro que los “carceleros” tienen una fuerte tercera (estos sí con edad de tercera) que siempre le dio pelea a Cipo. Tampoco es casual que suceda en las primeras fechas, según analizó el cuerpo técnico en #CipoPasionRadioTV, en los arranques se pierden más puntos por la adaptación de los chicos a las categorías de los grandes.

Tal vez “racha” no sea la palabra acorde por sonar a casualidad, y en formativas el producto llegue del trabajo y la planificación. Tampoco "Barça" es una palabra atinada, no son el Barcelona ni hay Messis, Suárez, ni Neymares, pero las estadísticas se asemejan una barbaridad. Como sea, los resultados mandan. Así que la felicitación absoluta al cuerpo técnico (que fue siempre el mismo) y a los jugadores que fueron muchísimos y todos son protagonistas.
 
Estadísticas: Liga Deportiva Confluencia.
Fotos: Ariel Arias y Giuliana Ruíz Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 15ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.